Ya podrás revisar las semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular

Si quieres saber como conocer las semanas cotizadas desde tu celular, aquí puedes checar todos los requisitos.
Ya podrás revisar las semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular Ya podrás revisar las semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular Ya podrás revisar las semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular

Ya podrás revisar las semanas cotizadas ante el IMSS desde tu celular, si te encuentras trabajando actualmente y estas afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Semanas Cotizadas
Foto captura de pantalla vía Youtube
Instituto Mexicano del Seguro Social

Con ayuda de la tecnología el saber esta información será más sencilla y mas accesible, cuando anteriormente los trabajadores debían solicitar un reporte.

Los móviles que cuenten con un sistema operativo de Android o iOS podrán acceder a este trámite, también deberán tener descargada la aplicación IMSS Digital.

De acuerdo a la información de Grupo Fórmula, después de haber realizado los dos primero requisitos, se podrá acceder al servicio digital denominado Reporte Personalizado de Cotización (RPCI).

A los trabajadores se les notificará todos los días 12 de cada mes, en donde vendrá el total de semanas cotizadas.

Estos son los pasos para registrarse y así puedes revisar tu cotización ante el IMSS desde tu celular.

Semanas cotizadas
Imagen vía Twitter @Tu_IMSS

Así mismo el titular del IMSS, Zoé Robledo, comentó que estos requisitos son necesarios para poder quedar afiliado a la institución y así poder recibir el RPCI.

  • Lo principal es tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y tener a la mano el Número de Seguro Social (NSS).
  • Tener la app IMSS Digital en tu dispositivo móvil.
  • Después de descargar la app, se deberán llenar todos los trámites y seleccionar el  “Reporte Personalizado de Cotización”
  • Los datos del trabajador principal deberán ser llenados y aceptar los términos y condiciones.
  • Llegará un correo de electrónico de confirmación, ahí se deberá ingresar un reporte de cotización y se podrás descargarlo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona