En Edoméx, piden hasta 5 años de cárcel por abandono de adultos mayores

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Edoméx propuso sancionar el abandono de adultos mayores con hasta cinco años de cárcel.
En Edoméx, piden hasta 5 años de cárcel por abandono de adultos mayores En Edoméx, piden hasta 5 años de cárcel por abandono de adultos mayores En Edoméx, piden hasta 5 años de cárcel por abandono de adultos mayores

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Edoméx propuso reformas para proteger a las personas adultas mayores de la entidad y sancionar su abandono con penas de hasta cinco años de prisión.

Además, se planteó la necesidad de reconocer la importancia de la familia en la planeación estatal y municipal.

El diputado José Antonio García García mencionó que los adultos mayores representan el 11.3% de la población total de la entidad. Pese a la importancia que representan, son propensos a sufrir violencia y abusos.

El diputado agregó que el abandono es el tercer motivo de denuncias por delitos cometidos en contra de los adultos mayores, por lo cual es necesario impulsar estrategias que garanticen su seguridad.

Por ello, se busca establecer en el Código Penal del Estado de México que se impongan una pena de uno a cinco años de prisión y de 100 a 400 días multa a quien abandone a un adulto mayor.

Esta iniciativa ya se remitió para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Edoméx propuso reformas para proteger a las personas adultas mayores de la entidad y sancionar su abandono con penas de hasta cinco años de prisión
Foto vía: Legislatura del Estado de México

Incluir la perspectiva familiar en la planeación gubernamental

Por otra parte, el diputado Edgar Armando Olvera Higuera y la legisladora Ingrid Schemelensky Castro plantearon garantizar que los planes de desarrollo estatal y municipal incluyan la perspectiva de la familia. Además, propusieron la creación de programas que procuren el reconocimiento del núcleo familiar.

Esta iniciativa, que ya se envió para su dictamen a la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, señala que el fortalecimiento de la familia es una tarea pendiente y que las agendas gubernamentales la están dejando de lado.

Asimismo, la iniciativa indica la importancia de que la familia conviva con valores que medien respeto y tolerancia, ya que lo que pasa en el seno de la familia es reflejo de la sociedad.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx