Causas más frecuentes de los accidentes viales en el EDOMEX

Se acerca el periodo vacacional y así el aumento de accidentes viales, conoce cuáles son las principales causas de estos accidentes en territorio mexiquense
Causas más frecuentes de los accidentes viales en el EDOMEX Causas más frecuentes de los accidentes viales en el EDOMEX Causas más frecuentes de los accidentes viales en el EDOMEX

El periodo de vacaciones está próximo a comenzar y la población mexiquense ha comenzado a preparar sus maletas para poder disfrutar de un rato de descanso.

En este periodo del año los accidentes automovilísticos aumentan de acuerdo a Miguel Guzmán Negrete Director de seguridad vial.

Una de las causas principales y que termina con la vida de muchas personas es el exceso de velocidad, conducir a una velocidad superior a la permitida genera que los conductores pierdan el control del vehículo.

“Tenemos el tema del exceso de velocidad, prácticamente está presente en el 50 por ciento de los casos y luego vienen otros aspectos que también van combinados, no solamente es un solo factor” explicó Miguel Guzman Negrete.

Uso de celular otro factor

La dependencia al teléfono celular ha provocado una gran cantidad de accidentes automovilísticos, cuestión que si se combina con el exceso de velocidad puede tener consecuencias fatales.

El uso del celular es una de las causas que ocasiona accidentes automovilisticos
Foto Vía: Archivo EdoMex

El combinar el consumo de bebidas alcohólicas con el volante nunca trae consigo cosas positivas, por lo general siempre termina en decesos lamentables.

“El exceso de velocidad, distracciones al conducir, mucha gente va conduciendo y utilizando el teléfono celular y por otra parte también, además del exceso de velocidad, se tiene el tema del alcohol, esos son los tres principales factores que han contribuido a la pérdida de vidas” comentó el director de seguridad vial.

Carreteras más peligrosas del Edomex

En el EDOMEX existen demasiadas carreteras que son consideradas como peligrosas debido a la cantidad de accidentes que se presentan en ellas.

Carreteras más peligrosas del territorio mexiquense
Foto Vía: Archivo EdoMex

A continuación las carreteras más peligrosas del territorio mexiquense

  • Carretera México-Pachuca de cuota
  • Vialidad México-Querétaro
  • Carretera federal México 134 Sur
  • La venta-Chamapa
  • México-Tizayuca
  • La Carretera México-Querétaro
  • Carretera Zinacantepec-Villa Victoria

En varios estados y carreteras de la República Mexicana se realizarán operativos para cuidar la integridad de la ciudadanía en el próximo periodo vacacional.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx