Coprisem suspende bar en Toluca por operar sin permiso

COPRISEM e INVEAMEX suspenden bar ubicado en la delegación Santa Ana Tlapaltitlánn, Toluca, por operar sin estar permitido por el COVID-19.
Coprisem suspende bar en Toluca por operar sin permiso Coprisem suspende bar en Toluca por operar sin permiso Coprisem suspende bar en Toluca por operar sin permiso

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) suspendieron un bar en el municipio de Toluca.

A pesar de pertenecer a un giro no esencial durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el establecimiento ubicado en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán se encontraba en funcionamiento.

Verificadores del sector central de la Coprisem y del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) realizaban un recorrido a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato e identificaron un negocio que se encontraba abierto, con música y gente en el interior.

El personal del lugar negó el acceso a quienes realizaban la visita de verificación, por lo que la Coprisem impuso como medida de seguridad la suspensión de actividades de dicho bar.

COPRISEM e INVEAMEX suspendieron un bar en Toluca por operar sin estar permitido por la pandemia por COVID-19
Foto vía: Edoméx

Además, la autoridad sanitaria inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente. Esto con la finalidad de determinar la sanción que corresponde a la falta cometida.

La sanción podría incluir la clausura del bar y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

La  Secretaría de Salud del Edoméx, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Coprisem ha suspendido 211 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Coprisem ha suspendido 211 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas
Foto vía: Edoméx

Estos establecimientos incluyen restaurantes-bar, cervecerías, bares y centros nocturnos conocidos como “giros rojos”.

Asimismo, la Coprisem destacó que continúa trabajando para proteger la salud de la población ante el elevado riesgo de contagio del virus SARS-CoV.

Si quieres realizar una denuncias ciudadana para reportar el funcionamiento de alguno de estos establecimientos, puedes llamar al 911 o al (722) 213 7000. También puedes mandar un correo electrónico a denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.

DCGO

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx