Ayuntamiento de Toluca convoca a la Octava Sesión de Cabildo Abierto

El ayuntamiento de Toluca convoca a las y los habitantes de la capital mexiquense a participar en la Octava Sesión de Cabildo Abierto
Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

El ayuntamiento de Toluca convoca a las y los habitantes de la capital mexiquense a participar en la Octava Sesión de Cabildo Abierto.

Con fundamento en el artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el gobierno de Toluca convoca a las y los habitantes del municipio a dar su opinión y presentar solicitudes relacionadas con los servicios públicos municipales que administra el ayuntamiento.

¿Cuándo se realizará la Sesión de Cabildo Abierto en Toluca?

Se realizará el 15 de abril del 2021 a las 11:00 horas mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación o medios electrónicos disponibles.

El periodo de registro se llevará a cabo a partir de hoy, 19 de marzo del 2021, y se cerrará a las 17:00 horas del viernes 9 de abril de 2021.

requisitos para participar en la Sesión de Cabildo Abierto

  • Ser habitante del municipio de Toluca. Se deberá presentar un documento legal que así lo acredite.
  • Los interesados deberán registrarse en la Secretaría de Ayuntamiento y enviar su participación por escrito.
  • Solamente podrán participar los ciudadanos que tengan algún asunto inscrito en el orden del día. Asimismo, los servidores públicos federales, estatales y municipales que deseen hacerlo, hasta por un lapso de 5 minutos.
  • El ciudadano participará con derecho a voz pero sin voto, a fin de proponer y opinar sobre asuntos municipales.
  • Para esta Sesión de Cabildo Abierto, solo se recibirán para su trámite o desahogo hasta diez participaciones.
El ayuntamiento de Toluca convoca a las y los habitantes de la capital mexiquense a participar en la Octava Sesión de Cabildo Abierto
Foto vía: Ayuntamiento de Toluca

Para participar como orador, deberás cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y haber recibido una notificación sobre el orden de participación en la sesión.

Los actos de desorden e inseguridad que pongan en riesgo la integridad física de los integrantes serán causas de suspensión de la Sesión de Cabildo Abierto.

A quienes participen en la Sesión de Cabildo Abierto se les dará respuesta por escrito en relación con sus solicitudes en los 10 días hábiles posteriores a la sesión.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa.

DCGO