Convocatoria para las escuelas normales del Edomex 2021

El gobierno del Edomex ha anunciado de manera oficial la convocatoria para estudiar la licenciatura en las diferentes escuelas normales de la entidad.
Convocatoria para las escuelas normales del Edomex 2021 Convocatoria para las escuelas normales del Edomex 2021 Convocatoria para las escuelas normales del Edomex 2021

 

 

 

El Gobierno del Estado de México (Edomex),  ha publicado la convocatoria de registro para aspirantes a la licenciatura en educación en las escuelas normales públicas en la entidad mexiquense.

Fecha de registro

La convocatoria 2021 para las escuelas normales del Edomex estará abierta del 22 de marzo al 30 de abril del año en curso.

Durante este periodo los estudiantes egresados del nivel medio superior podrán registrarse en la plataforma para poder realizar su examen.

¿En dónde realizó mi registro para las escuelas normales del Edomex?

Para poder iniciar tu proceso de selección en algunas de las escuelas normales del Edomex tendrás que registrarte a partir del próximo 22 de marzo en la siguiente página http://sen.edomex.gob.mx/.

Requisitos para el registro

Como en toda convocatoria escolar, el registro de las escuelas normales del Edomex existen requisitos indispensables para poder entrar en el proceso de admisión.

Entre los requisitos que se solicitan son el envío de documentos escaneados por separado en formato PDF o JPG, sin embargo, cada archivo deberá pesar menos de 2 megabytes de manera individual.

Documentos solicitados

Los documentos solicitados son:

  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) en caso de no tenerla puedes obtenerla aquí.
  • Acta de nacimiento o equivalente.
  • Certificado total de estudios o constancia  (deberá ser en hoja membretada, contener el promedio, la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución, firma del director y sello oficial del centro escolar).
  • Historial académico o tira de materias que le acrediten como alumno regular.
  • Una fotografía digital reciente en formato JPG de 394 x 591 pixeles, tamaño infantil blanco y negro o color; de frente con ropa clara y rostro descubierto.

Pago de derecho a examen

Después de haber realizado tu registro este deberá ser revisado y avalado, la  escuela normal del Edomex te hará llegar al correo con el que te registraste una referencia de pago para realizar el depósito en un plazo máximo de 2 días hábiles.

El pago que deberás realizar es de $885 pesos para el derecho a examen, una vez realizado el pago deberás enviar el comprobante l correo electrónico de la institución.

IMPORTANTE: Para conocer la oferta educativa puedes consultar la convocatoria oficial aquí.

¿Cuándo se aplicará el examen de admisión 2021 de las escuelas normales del Edomex?

Debido a la pandemia el examen de admisión se llevara a cabo en línea los siguientes días:

  • 12 de junio.
  • 13 de junio.
  • 14 de junio.

Publicación de resultados

Mientras que la publicación de los resultados de los aspirantes seleccionados para estudiar algunas de las 16 licenciaturas ofertadas por las escuelas normales del Edomex se darán a conocer el próximo 21 de junio.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx