CANACO a favor de la ciclovía en Av. Isidro Fabela en Toluca

canaco se dice a favor de la ciclovia isidro fabela en toluca
Foto vía: Facebook/El Sol de Toluca

Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVyTUR) se ha pronunciado a favor de la ciclovía propuesta para la calle de Isidro Fabela.

En sesión de Consejo virtual, el pdte. de la CANACO ServyTur del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez dijo que están a favor de la solución a problemáticas actuales en la ciudad como lo son: la movilidad, los espacios públicos y la planeación urbana.

Sin embargo mencionó que en nombre de la cámara que se les consulte, ya que la CANACO es un órgano de consulta, de acuerdo con la ley.

El proyecto de ciclovías preocupa y ocupa al sector ya que se realizó sin consulta a los comerciantes y empresarios de Isidro Fabela y sin la participación de entidades empresariales.

Dijo al respecto.

Dentro de la sesión, se comentó que algunos de los comerciantes han evaluado las rutas de la ciclovía y se han propuesto rutas alternas así como difundir la educación vial dentro de lo que se incluye el respeto a los ciclistas y la concientización).

El riesgo para los comerciantes al poner la ciclovía en la calle de Isidro Fabela en Toluca, podrían ser pérdidas de hasta 20% de acuerdo con los datos datos por la CANACO, además del cierre de más de 600 comercios que se encuentran sobre esta avenida.

RSC