¿Qué hacer si no recibiste la vacuna contra COVID-19 en Toluca?

El ayuntamiento de Toluca pone a disposición de la ciudadanía números de contacto para generar un registro de los adultos mayores que no alcanzaron vacuna contra el COVID-19
Foto vía: Edoméx

El pasado domingo 14 de marzo concluyó la jornada de vacunación en Toluca; sin embargo, varios adultos mayores de la capital mexiquense no recibieron la vacuna contra el COVID-19 porque se terminaron las dosis.

Para dar solución a esta situación, el ayuntamiento de Toluca puso a disposición de la ciudadanía números de contacto para generar un registro de los adultos mayores que no alcanzaron vacuna contra el COVID-19.

Para más información, los interesados deben comunicarse a los siguientes números o cuenta de correo electrónico, en donde se dará seguimiento a quienes no pudieron recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Una de las opciones es que se abra una nueva etapa de vacunación contra COVID-19 en Toluca para los adultos mayores que no pudieron ser inmunizados.

La otra opción es que las personas mayores de 60 años que se registren puedan asistir a otros municipios cercanos para recibir la vacuna.

Personas pertenecientes a otros municipios se vacunaron en Toluca, por lo que las vacunas contra el COVID-19 no alcanzaron para todos los adultos mayores de la capital mexiquense

A pesar de que el gobierno municipal aclaró que solo los adultos mayores residentes en Toluca podían recibir la vacuna contra COVID-19; los cuatro módulos de vacunación recibieron habitantes de Ocoyoacac, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y la Ciudad de México.

El ayuntamiento informó que Toluca recibió 106 mil dosis de vacunas contra COVID-19 para los 92 mil adultos mayores que habitan en el municipio, por lo que algunas personas no pertenecientes a la ciudad también fueron vacunadas.

Por esta razón, las vacunas que el Gobierno de México destinó a la ciudad de Toluca se terminaron y no se llevó a cabo la Jornada de Vacunación hasta el día 16 de marzo como se planeó en un principio.

DCGO

RV MA