COVID-19, ¿qué hacer si ya recibí la primera dosis de la vacuna?

Este mes, se empezaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 para adultos  mayores, pero, ¿qué hacer si ya la recibí?
COVID-19, ¿qué hacer si ya recibí la primera dosis de la vacuna? COVID-19, ¿qué hacer si ya recibí la primera dosis de la vacuna? COVID-19, ¿qué hacer si ya recibí la primera dosis de la vacuna?

Este mes, se empezaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 para adultos  mayores, pero, ¿qué hacer si ya la recibí?

El gobierno municipal dio a conocer que se aplicaron 106 mil vacunas en las 4 sedes de Toluca durante la primera fase de vacunación.

«Las cuatro sedes habilitadas, el Estadio Nemesio Díez, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto y la Junta de Caminos, contaron con todos los protocolos de resguardo y aplicación de la vacuna de Pfizer», informaron.

Cabe recordar que el inicio de la campaña empezó el pasado 9 de marzo y concluyó el pasado domingo 14.

Durante esta jornada de vacunación, adultos mayores pudieron recibir la vacuna en su vehículo.

«Toluca fue el primer municipio en implementar, en el módulo del Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto, la modalidad de inmunizar en el automóvil, que permitió vacunar a miles de adultos mayores de forma pronta, cómoda y segura».

Pero, ¿qué sigue después de recibir la primera dosis contra covid-19? El Ayuntamiento de Toluca difundió una serie de recomendaciones.

De acuerdo a la publicación, los adultos mayores de 60 años deberán descansar y tomar bastantes líquidos. Asimismo, seguir implementando el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos.

Deberás contactar a tu médico si al recibir la vacuna contra el COVID-19 tienes las siguientes reacciones de manera intensa:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Inflamación
  • Dolor
  • Cansancio

Si conoces a alguien que no haya recibido la vacuna deberá comunicarse al:

  • Línea COVID: 722 215 2548
  • Mediante correo al emergenciatoluca2020@gmail.com

CL

RV MA