¿Las aspirinas sirven para reducir infección por COVID-19?

caja-de-aspirinas
Vía:El Confidencial

¿La aspirina sirve para reducir infección por COVID-19? Esto podría ser posible, pues es lo que ha demostrado un estudio reciente en una universidad de Israel.

¿Dónde se realizó el estudio de la aspirina para reducir infección por COVID-19?

mano-sosteniendo-aspirina
Vía: Infobae

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan (Israel), el cual muestra que la aspirina en bajas dosis podría reducir el riesgo de infección por COVID.

La información de dicho estudio fue publicada en el  FEBS Journal que es una revista científica revisada por pares cada dos semanas publicada por John Wiley & Sons en nombre de la Federación de Sociedades Bioquímicas

¿Qué estudio se realizó para saber si la aspirina sirve para reducir infección por COVID-19?

El estudio se basó en que expertos analizaron datos de 10 mil 477 personas que habían sido analizadas para COVID-19.

Estos datos fueron de la primera ola de coronavirus en Israel, que fue desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

coronavirus-virus
Vía: Webmd

Los científicos se percataron que el uso de la aspirina para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en individuos sanos se asoció con una probabilidad 29 por ciento menor de infección por COVID-19, en comparación con los que no tomaron este medicamento.

Además de que la cantidad de pacientes que habían sido tratados con aspirinas era menor entre las personas con coronavirus.

Destacaron que aquellas personas que usaron aspirinas tenían un menor riesgo de contagiarse por COVID-19.

Los expertos descubrieron que en las pruebas PCR, en los pacientes que habían utilizado aspirinas, el tiempo de conversión de positivo a negativo, era más corto en ellos.

¿La aspirina sirve para reducir infección por COVID-19?

aspirina-bayer-una-tableta
Vía: Larazon

«Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de ‘Aspirina’ sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora», han dicho los expertos.

Se planea hacer más pruebas con un mayor número de personas y con pacientes de distintos países. Sin embargo, por el momento aún no es totalmente verídico, a no ser que salga nueva información que lo acredite.

Redacción UB.

rv ma