Podrán regresar algunas actividades y prácticas educativas en el Edoméx

Alfredo del Mazo informó que, a pesar del semáforo naranja, podrán regresar algunas actividades y prácticas educativas en el Edoméx
Podrán regresar algunas actividades y prácticas educativas en el Edoméx Podrán regresar algunas actividades y prácticas educativas en el Edoméx Podrán regresar algunas actividades y prácticas educativas en el Edoméx

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que aunque la siguiente semana el estado continuará en semáforo naranja, se reiniciarán algunas actividades y prácticas educativas.

También mencionó que, a partir de 15 de marzo, se incrementarán y ampliarán los aforos y horarios de establecimientos, lugares y actividades. Esto gracias a la disminución de contagios en el estado.

“Vamos a ampliar los horarios y aforos de las actividades que hoy en día están operando, al mismo tiempo que mantendremos las medidas preventivas”, indicó Alfredo del Mazo a través de un video publicado en sus redes sociales.

En el ámbito educativo, el mandatario estatal comunicó que, a partir del 16 de marzo, podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior.

Aclaró que estas actividades educativas se llevarán a cabo con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia. También, se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Alfredo del Mazo informó que, a pesar del semáforo naranja, podrán regresar algunas actividades y prácticas educativas en el Edoméx

¿Qué actividades amplían los aforos y horarios?

A partir del próximo lunes 15 de marzo, los pequeños comercios, tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de capacidad.

Además, los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas con un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos.

Alfredo del Mazo informó que, a pesar del semáforo naranja, podrán regresar algunas actividades y prácticas educativas en el Edoméx

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también explicó que los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, y campos deportivos seguirán operando.

El mandatario estatal destacó la importancia de mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y personas hospitalizadas en el Estado de México para seguir avanzando en la recuperación económica.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx