El Edoméx continuará en semáforo naranja una semana más: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo informó que el Edoméx continuará en semáforo naranja con incremento de actividades y ampliación de horarios y aforos.
El Edoméx continuará en semáforo naranja una semana más: Alfredo del Mazo El Edoméx continuará en semáforo naranja una semana más: Alfredo del Mazo El Edoméx continuará en semáforo naranja una semana más: Alfredo del Mazo

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la siguiente semana, el estado continuará en semáforo naranja. Agregó que gracias a la disminución en el ritmo de contagios, se incrementarán y ampliarán los aforos y horarios de las actividades y se reiniciarán algunas prácticas educativas.

El gobernador del estado destacó la importancia de mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados para seguir avanzando en la recuperación económica, sin arriesgar la salud de nuestras familias.

“En este sentido, vamos a ampliar los horarios y aforos de las actividades que hoy en día están operando, al mismo tiempo que mantendremos las medidas preventivas”, indicó Alfredo del Mazo a través de sus redes sociales.

¿Qué actividades podrán ampliar los aforos y horarios?

El gobernador del Estado de México detalló que, a partir del próximo lunes 15 de marzo, los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros, podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad.

Los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros, podrán ampliar su aforo al 40 por ciento de su capacidad

Agregó que los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas con un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos.

El mandatario estatal también explicó que los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, y campos deportivos seguirán operando.

Además, a partir del 16 de marzo, podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior.

Estas actividades educativas se llevarán a cabo con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia. También, se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Estrategia de vacunación en el Edoméx

Alfredo del Mazo destacó que en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de México, el gobierno del Estado de México y los municipios, en la entidad se avanza en la estrategia de vacunación.

“En 52 municipios estamos aplicando más de 475 mil vacunas, a todas las personas mayores de 60 años, 25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento, y en los demás seguiremos avanzando hasta llegar a todas y todos nuestros adultos mayores”, mecionó el mandatario.

En 52 municipios del Estado de México se están aplicando más de 475 mil vacunas

Agregó que más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID-19.

Del Mazo Maza informó que, en las últimas seis semanas, el número de contagios ha disminuido en el Estado de México y precisó que actualmente, se tiene una ocupación hospitalaria del 42 por ciento.

El gobernador del Estado de México refirió que todos estos esfuerzos permiten avanzar en la reactivación gradual y ordenada de la economía estatal. Además, hizo un llamado para continuar por ese camino con precaución para cuidar de todos los mexiquenses.

“Sigamos avanzando, pero hagámoslo con precaución, debemos encontrar nuevas formas de seguir avanzando a pesar de las adversidades, debemos de ser solidarios, ayudarnos entre todos, debemos avanzar con precaución para no retroceder, debemos de seguir cuidando todos de todos”, afirmó.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx