La Plaza de las Alas, un lugar de arte popular en Edomex

La Plaza de las Alas toma su nombre por la obra de arte de Jorge Marín, la cual representa a la libertad en el Edomex.
La Plaza de las Alas, un lugar de arte popular en Edomex La Plaza de las Alas, un lugar de arte popular en Edomex La Plaza de las Alas, un lugar de arte popular en Edomex

La Plaza de las Alas en la Marquesa se ha convertido en uno de los nuevos símbolos de la cultura en el Estado de México, pues muchos visitantes lo toman como la mejor obra para poder tomarse fotos.

Esta escultura es muy visitada por muchas personas, no solo mexiquenses, si no del centro del país.

Además, se encuentra en una de las carreteras más utilizadas en la Zona Metropolitana, la México-Toluca lo que lo hace más atractivo para los visitantes.

La Plaza de las Alas, una lugar de arte popular en Edomex

Por otro lado, no olvidemos que su ubicación se encuentra cerca de la Marquesa, uno de los lugares más populares para mexiquenses y habitantes de la CDMX.

¿Porqué el nombre de Plaza de las Alas?

La Plaza de las Alas toma su nombre por una escultura que se encuentra en el lugar y se presta para tomar hermosas fotos de tu viaje.

La obra de arte del escultor Jorge Marín, es totalmente de bronce, miden 10 metros de altura y pesan una tonelada, además de que las alas representan el viaje y la libertad.

La Plaza de las Alas, una lugar de arte popular en Edomex

“La Plaza de las Alas se alza no solo como un monumento sino como un lugar para celebrar la naturaleza”, mencionó el escultor.

Esta obra se encuentra en la autopista México–Toluca y se une a las esculturas «equilibrio», en Valle de Bravo y «El vigilante» de Ecatepec, como parte de un proyecto escultórico integral.

¿Qué hacer en la Plaza de las Alas?

Cerca de la Plaza de las Alas, se encuentra un área de juegos, un espacio para realizar asado, montar a caballo y diversas opciones para poder comer, además de tener entrada y estacionamiento gratuito.

La Plaza de las Alas, una lugar de arte popular en Edomex

Según México Desconocido, la plaza se ubica frente a la Laguna de Salazar, un lugar increíble para admirar y para quienes gustan de actividades como el kayak.

Aunado a ello, puedes tener un excelente fin de semana en familia volando papalotes, descansar y disfrutar del paisaje.

Por otro lado, si estas en busca de algo más de aventura, puedes viajar otros 5 minutos a la Marquesa, donde podrás andar en cuatrimoto, escalar y muchas actividades más.

La Plaza de las Alas, una lugar de arte popular en Edomex


Redacción CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx