Cardozo presenta su libro ‘El príncipe del gol’

Saturnino Cardozo presentó hoy su libro "Cardozo, Príncipe del Gol", el cual está escrito en colaboración con el periodista y escritor Guillermo Garduño.
Cardozo presenta su libro ‘El príncipe del gol’ Cardozo presenta su libro ‘El príncipe del gol’ Cardozo presenta su libro ‘El príncipe del gol’

El exfutbolista paraguayo y figura del Toluca FC, José Saturnino Cardozo, presentó hoy su libro Cardozo, Príncipe del gol. El libro está elaborado en colaboración con el periodista y escritor Guillermo Garduño.

Garduño se encargó de recoger muchas anécdotas de la vida y carrera del goleador de los Diablos Rojos. Pasajes que van desde la infancia del exfutbolista hasta los momentos más difíciles en su carrera con el club escarlata, así como en su Selección.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1370466992394747910?s=20

Guillermo Garduño informó que este libro de Cardozo contiene 154 fotografías (algunas inéditas). Además, mencionó que el prólogo es del Licenciado Valentín Diez Morodo y como prologuista secundario está Enrique Meza.

El exjugador del Toluca dijo sentirse orgulloso de haber portado la camiseta del los Diablos Rojos, equipo en el que se convirtió en leyenda, ya que fue campeón de goleo en cuatro ocasiones y alcanzó cuatro campeonatos con el club escarlata.

“Me siento orgulloso de haber portado casi 10 años la camiseta del Toluca. Tenemos montones de anécdotas con entrenadores, compañeros, está todo ahí”, declaró en conferencia.

Cardozo dijo sentirse orgulloso de haber portado la camiseta del los Diablos Rojos, equipo en el que se convirtió en leyenda

En la conferencia de prensa, Cardozo también habló sobre su experiencia como goleador extranjero en el futbol mexicano. Menciona que, en su caso particular, nunca tuvo en mente descansar o dejar de marcar, ya que su intención era cumplir sus sueños y hacer historia.

“Esos son los sueños que tenía. No llevaba en mete cuántos goles llevaba en Toluca, yo disfrutaba los goles, no pasaba por mi mente ‘ya hice dos goles y esta semana me relajo’”, expresó.

José Saturnino Cardozo confesó en la presentación que su libro Príncipe del gol será su legado para los jóvenes que quieran ser futbolistas.

«Este libro es para dejar un legado a los jugadores jóvenes que piensan que es fácil esta profesión y no es así, vas a tener obstáculos, lesiones, y debes tener fortaleza mental para triunfar», explicó Cardozo.

En México, el libro estará a la venta en en la tienda oficial del Deportivo Toluca FC ubicada en la calle Felipe Villanueva y también en línea. Otro de los puntos de venta son en la Librería ‘El Laberinto’ en la capital mexiquense o a través de WhatsApp en el número 7222641873. En Paraguay, se venderá en la Librería ‘El Lector’.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx