Rei Pelé: Es el nuevo nombre que llevará el Estadio Maracaná

Modificarán el nombre del estadio del barrio de Maracaná, en homenaje al gran futbolista Edson Arantes do Nascimento, Rei Pelé
Rei Pelé: Es el nuevo nombre que llevará el Estadio Maracaná Rei Pelé: Es el nuevo nombre que llevará el Estadio Maracaná Rei Pelé: Es el nuevo nombre que llevará el Estadio Maracaná

Pelé será el nuevo nombre del estadio sede de las finales mundialistas en 1950 y 2014; tendrá un cambio de nombre en homenaje al futbolista brasileño.

Esto después de que la Legislatura del estado de Río de Janeiro votara a favor de cambiar de nombre el estadio por el de Edson Arantes do Nascimento-Rei Pelé.

De acuerdo con el diputado responsable de esta reforma, el cambio se hará debido a que

Es un digno homenaje a un hombre reconocido en todo el mundo por su legado en el futbol brasileño y por los servicios prestados a nuestro país.

El inmueble deportivo no lleva por nombre oficial Estadio Maracaná, sino el de Estádio Jornalista Mário Filho, en homenaje a un periodista brasileño a quien se le considera el impulsor del periodismo deportivo en Brasil, además de ser uno de los principales impulsores para que se construyera el estadio Maracaná en ese mismo barrio para el mundial de 1950.
De acuerdo con los legisladores que buscan el cambio del nombre por el de Rei Pelé, solamente se modificará el del estadio, dejando el del complejo que lo rodea de la forma que se encuentra actualmente.

Este cambio de nombre no le vino nada bien a la familia del periodista brasileño, habrá que esperar si impugnan la decisión de la modificación o alguna otra acción legal.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx