Ricardo González «Cepillín» perdió la vida a los 75 años de edad

Lamentable noticia para todos los mexicanos, el icónico Ricardo González "Cepillín" perdió la vida el día de hoy a los 75 años de edad.
Ricardo González "Cepillín" perdió la vida a los 75 años de edad Ricardo González "Cepillín" perdió la vida a los 75 años de edad Ricardo González "Cepillín" perdió la vida a los 75 años de edad

Ricardo González, quien durante 50 años dio vida a uno de los payasitos más famosos de la infancia de muchos, perdió la vida el día  de hoy tras ser diagnosticado con cáncer en la columna vertebral.

Después de debatirse entre la vida y la muerte durante varios días, el payasito de México murió este lunes 8 de marzo en el nosocomio ubicado en satélite.

Ricardo González iba evolucionando bastante bien, al grado de que los médicos consideraron darlo de alta.

Artistas de la talla de Angélica Vale pidieron ayuda para poder recaudar fondos para apoyarlo en los gastos médicos.

Lamentablemente, el domingo 7 de marzo tuvo que ser ingresado cuidados intensivos.

Fue el hijo de Cepillín quien dio la triste noticia en un programa de televisión.

“Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñon y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”, comentó su hijo.

https://youtu.be/6_Rna5trgsw?t=1367

¿Quién fue Ricardo González «CepillÍn»?

Nació en Monterrey y estudio odontología, fue presentador de televisión, y cantante de música infantil que alegró la vida a muchos niños.

Para que los niños no tuvieran miedo de asistir al dentista, comenzó a pintarse el rostro; de ahí el sobrenombre de Cepillín.

Cepillín fue sinónimo de ternura y alegría. Conquistando los corazones de todas las familias mexicanas, grabó más de 37 discos que lo hicieron acreedor a varios discos de oro.

Sus ganas de vivir y de seguir llevando alegría hicieron que tuviera que luchar por su vida. No obstante, hoy, no queda más que decirle adiós a uno de los más grandes: a Ricardo González «Cepillín».

Canciones más famosas

  • La feria de Cepillín
  • Las mañanitas
  • En un bosque de la China
  • Vamos a la escuela
  • Amor chiquito
  • La brujita
  • Un día con mamá
  • Pancho López

Redacción EG.

rv ma