Consejos para cargar gasolina y ahorrar algunos pesos

La gasolina es una parte fundamental para la vida diaria, así que te compartimos algunos consejos al momento de cargar y ahorrar unos pesos.
Consejos para cargar gasolina y ahorrar algunos pesos Consejos para cargar gasolina y ahorrar algunos pesos Consejos para cargar gasolina y ahorrar algunos pesos

La gasolina se ha vuelto una de las necesidades básicas en nuestra vida cotidiana y, por ello, te compartimos algunos consejos para llenar tu tanque.

Para acudir al trabajo, hacer actividades del hogar o simplemente por necesidad, el uso del automóvil es necesario en ocasiones.

El precio de la gasolina es un tema que a todos nos impacta directamente, ya sea por tener auto o por usar el transporte público.

Lamentablemente, el precio de la gasolina ha ido incrementando en los últimos meses y se sitúa en casi 20 pesos el litro.

Asimismo, se pueden encontrar algunas gasolineras que te pueden ofrecer precios más económicos.

Si vives en el Valle de Toluca, en este enlace podrás encontrar algunas opciones de gasolineras para llenar tu tanque.

Del mismo modo, te compartimos la pagina oficial de la Comisión Reguladora de Energía que nos muestra los mejores precios.

Aunado a conocer el precio más económico en tu zona, te compartiremos algunos consejos que te pueden ayudar.

Consejos para cargar gasolina

  • Acude a cargar gasolina en las mañanas o en las noches, ya que muchos aseguran que la gasolina se dilata o se contrae según la temperatura ambiente. De esta manera, aseguras la calidad del combustible que te venden.
  • Siempre es recomendable pedir por litros, ya que te despacharan la cantidad exacta de combustible en lugar de pedir por cantidad de dinero.
  • Pide a los despachadores que te atiendan con una manguera que este a velocidad lenta, ya que genera menos vapores.
  • En este rubro tendrás que investigar un poco sobre tu automóvil, pues tendrás que conocer el octanaje correcto y así no escoger por el precio.
  • Los expertos aseguran que nunca hay que dejar un tanque de gasolina a menos de un cuarto de su capacidad, lo ideal es cargar cuando tu tanque se encuentre a la mitad.
  • Por otro lado, también es importante considerar que no es recomendable llenar tu tanque a más de lo que permita la bomba, pues es riesgoso.

Ya que conoces estos consejos para cargar gasolina, es importante no olvidar acudir a tu mecánico, pues también te ayudara a gastar menos gasolina.

De este modo, tu automóvil contará con un buen funcionamiento, evitando que se gaste gasolina de más en tus viajes.

Recuerda que un automóvil afinado, con buen aire acondicionado y presión de llantas te ayudara a reducir el gasto de gasolina.


Fuente: Oink.
Redacción CMC.

RV MA