Concurso Asignación Educación Media Superior EDOMEX || Registro paso a paso

Te dejamos el Concurso Asignación Educación Media Superior || Registro paso a paso para 103 municipios correspondientes al Estado de México.
Concurso Asignación Educación Media Superior EDOMEX || Registro paso a paso Concurso Asignación Educación Media Superior EDOMEX || Registro paso a paso Concurso Asignación Educación Media Superior EDOMEX || Registro paso a paso

Concurso Asignación Educación Media Superior || Registro paso a paso para 103 municipios correspondientes al Estado de México.

Previo a haber realizado el prerregistro y de acuerdo a la presente convocatoria del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior, se tiene que realizar un registro.

Dicho registro se realiza de acuerdo a la primera letra correspondiente a tu Clave Única de Registro de Población (CURP), por ende, a continuación te dejamos el enlace del registro dando clic ¡aquí!

De igual forma, si deseas consultar tu CURP, te dejamos el siguiente enlace para que la obtengas dando clic ¡aquí!

Concurso Asignación Educación Media Superior EDOMEX Registro paso a paso1
Foto vía: EDOMEX

Cabe señalar que el registro comenzaba el día de hoy, pero, de acuerdo con la presente convocatoria, en el sitio web oficial mexiquense del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior se señala que hubo una reorganización de fechas.

Lo anterior quiere decir que las letras A y B se recorrerán al día 3 y 4 respectivamente, y se habilitará la plataforma en la que también se incluirá la letra C.

Concurso Asignación Educación Media Superior EDOMEX || Registro paso a paso
Foto vía: EDOMEX

«ESTIMADO ASPIRANTE: DERIVADO DE UNA REORGANIZACIÓN DE FECHAS, EL REGISTRO PARA LAS PERSONAS QUIENES SU CURP COMIENZA CON LAS LETRAS A, B, SE RECORRE PARA EL 3 Y 4 DE MARZO; QUEDANDO HABILITADA LA PLATAFORMA PARA AMBOS DÍAS JUNTO CON LA LETRA C. PARA EL PROCESO DE REGISTRO, ES NECESARIO TENER A LA MANO EL FOLIO QUE SE GENERÓ AL CONCLUIR EL PRE-REGISTRO. SI AÚN NO REALIZAS EL PRE-REGISTRO, PUEDES REALIZARLO HASTA EL 2 DE MARZO.» Este es el mensaje que se ve en el sitio web oficial donde se realizará el proceso de registro.

Además, como bien lo señala el mensaje, se indica que si aún no realizas el prerregistro, lo podrás efectuar hasta el día de mañana.

Dicho lo anterior, si deseas realizar el prerregistro, a continuación te dejamos el enlace a dando clic ¡aquí!

De igual forma, si deseas actualizar tu prerregistro o incluso reimprimir tu comprobante que te emite este proceso, lo podrás hacer dando clic ¡aquí!

Requisitos que necesitarás para el registro

  1. Pago por derecho a examen de asignación
  2. Ficha o comprobante de depósito
  3. Ficha de depósito
  4. Validación

Nota: Recuerda que este registro será del miércoles 3 de marzo al jueves 25 del mismo mes para efectuar este trámite.

A continuación, te describimos los cuatro requisitos clave que necesitarás para efectuar de buena forma tu trámite y así obtener tu pase de ingreso al examen.

Pago por derecho a examen de asignación
  • 1. Uno de los aspectos clave que necesitarás para efectuar tu registro es haber efectuado el pago por derecho a examen de asignación.

Por ende, los interesados deberán efectuar el depósito en la institución bancaria autorizada que se encuentre registrada en el formato de prerregistro.

La cantidad a efectuar es de $385.00 (trescientos ochenta y cinco pesos), por lo tanto, deberás de tener tu ficha o comprobante de depósito.

Ficha o comprobante de depósito
  •  2. Una vez hecho lo anterior, deberás de tener un sello del banco, firma del banco, y colocar el nombre completo del interesado y su número de folio que asignó el prerregistro.

Es importante que el interesado no se haya inscrito en el mismo plantel, especialidad, carrera o, en su caso, en el mismo subsistema educativo.

Ficha de depósito
  • 3. Al momento de realizar su proceso de registro, el interesado deberá de tener y adjuntar la ficha de depósito escaneada en formato PDF menor a 500 kB.
Validación
  • 4. Una vez validada la información del registro por la institución, el aspirante podrá imprimir su pase de ingreso al examen de
    asignación a partir del 26 de abril y hasta el 14 de mayo del 2021.

El enlace donde podrás imprimir este pase de ingreso al examen será en el siguiente enlace que te dejamos a continuación dando clic ¡aquí!

¿Cuándo se podrá imprimir el pase de ingreso al examen?

Se podrá imprimir el pase de ingreso al examen de
asignación a partir del 26 de abril y hasta el 14 de mayo del 2021.

Dicho documento se podrá imprimir a través del siguiente enlace que te dejamos a continuación dando clic ¡aquí!

¿Cuándo emitirán los resultados del examen?

Finalmente, los resultados se darán a conocer el próximo 9 de junio del presente año en el siguiente enlace que te dejamos dando clic ¡aquí!

AFE

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx