Hombre muere por explosión al organizar ‘gender reveal party’

Un hombre estadounidense falleció en un accidente mientras fabricaba un dispositivo explosivo para una “Gender reveal party”.
Hombre muere por explosión al organizar 'gender reveal party' Hombre muere por explosión al organizar 'gender reveal party' Hombre muere por explosión al organizar 'gender reveal party'

En los últimos años, la ‘Gender Reveal Party‘ (fiesta de revelación del sexo del bebé) se ha vuelto muy popular. Cada vez es más común ver videos en redes sociales como TikTok de este tipo de celebraciones en las que los padres conocen el sexo de su bebé de maneras muy creativas.

@genderrevealworld

💗💙 GENDER REVEAL 💙💗Congratulations 🎉🍾🎊🎈#genderreveal #genderrevealworld #party #mom #dad #baby #itsboy #itsgirl #love #family #fyp #foryou

♬ What If (I Told You I Like You) – Johnny Orlando & kenzie

Estas fiestas podrían parecer inofensivas; sin embargo, han causado accidentes hasta mortales.

Como el de Christopher Pekny, un estadounidense de 27 años del estado de Nueva York, quien murió en un accidente mientras fabricaba un dispositivo explosivo para el Baby Shower de su futuro hijo. Pekny preparaba una sorpresa con fuegos artificiales y planeaba usarla durante la “gender reveal party”.

Según la investigación, Christopher Pekny perdió la vida mientras un artefacto explotó en el interior de su casa, el cual iba a ser utilizado en una celebración familiar.

A pesar de que se trató de un artefacto para la ‘gender reveal party’ de su bebé, la Policía del estado de Nueva York y la Unidad de Eliminación de Bombas de la Policía del estado de Nueva York continúan con las investigaciones de los detalles de la fabricación del dispositivo.

Es más común encontrar videos o imágenes de futuros padres reventando globos, bombas de color o cualquier otra cosa que arroje los colores rosa y azul, confirmando si se trata de un niño o una niña en camino.
Foto vía: Pexels

Michael Pekny, hermano de la víctima, también resultó herido tras la explosión y fue trasladado al Garnet Medical Center en Middletown, Nueva York, donde tuvieron que internarlo.

¿Fiestas inofensivas?

Desafortunadamente, la muerte de Pekny no es la primera tragedia vinculada con alguna ‘gender reval party’.

En 2020, en una de estas fiestas, un dispositivo pirotécnico que emitía humo (generalmente rosa o azul para anunciar el sexo del bebé) provocó un gran incendio forestal en California.

A principios de febrero, en el estado de Michigan, un hombre murió en un accidente pirotécnico ocurrido en este mismo tipo de fiestas.

Con información de Sopitas.com

Redacción por DCGO.

RV MA

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx