encuentra-dinero-en-combi-y-busca-a-sus-dueños
Fotografía vía: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Checa estos tips y podrás generar ingresos extras

Tras el proceso de cambio que hemos vivido a causa de la pandemia, ya varias cosas no serán lo mismo, uno de estos cambios se vieron reflejados en la economía, ya que varias empresas cerraron sus puertas.

Infonavit-te-presta-dinero-para-construir-o-remodelar-tu-casa
Foto vía: El Contribuyente

De acuerdo a datos del INEGI, más de 1 millón de microempresas cerraron sus puertas que empleaban a más de 3 millones de personas. Por otra parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer que hubo perdidas de 35 millones de pesos.

La Asociación de Psicólogos Norteamericanos realizó un reporte en 2015, en el que daban a conocer que la razón del estrés en adultos siempre fue a causa del dinero.

Este tema siempre será uno de los delicados, ya que varias personas intentan aumentar sus ingresos de diversas maneras; por ejemplo, trabajando en su tiempo libre, ya sea para ahorrar o pagar las deudas.

A pesar de que en México la situación económica no es la mejor hay diferentes maneras para poder generar ingresos.

Una Encuesta Nacional de Ocupación  y Empleo señala que el 26.6% de los mexicanos que trabajan lo hacen de manera informal, por ejemplo, las personas que venden ropa por medio de las redes sociales, y hasta los que están vendiendo algún postre.

Una manera de aumentar los ingresos, sería al realizar la venta directa, ya sea de productos o servicios.

Otra forma es trabajar como agente de seguros, esto podría dar una agenda más organizada y controlada. Asimismo, los ingresos dependen de las ventas en el total de su capacidad. Con este empleo las relaciones sociales crecerían, ya que se permitirá conocer personas nuevas.

Estas herramientas pueden ser útiles para tus técnicas de venta
  • Planear lo que vas a vender, ya sea un producto o un servicio, proponer metas de ventas y mantener la motivación.
  • Saber lo que se está vendiendo, de igual forma, sentirse cómodo al momento de hacerlo y creer en tu producto.
  • Siempre es bueno seguir capacitándose, ya que al momento de vender, uno se transforma en un experto respecto al tema.
  • Hoy en día el uso de la tecnología es una ayuda muy importante, así que  explotar las redes sociales en internet ayudará a elevar el negocio y a dar a conocer el producto o servicio.
  • Puedes promocionar tus productos por medio de Twitter o Facebook, para darte a conocer.
  • Los comentarios de los clientes siempre ayudan a crecer al negocio, así que escucharlos es una buena ayuda, siempre recordar dar una buena impresión al vender u ofrecer tu negocio.

No siempre es necesario realizar una inversión millonaria para hacer un negocio, tan solo una buena idea o un buen producto y toda la actitud de vender.

Con información de W Radio.

Redacción PC.

RV MA