actividades-semaforo-naranja-en-edomex
Fotografía vía: El Economista

Edomex: Horarios y actividades permitidas en semáforo naranja

 

El pasado 12 de febrero, el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, anunció de manera oficial que el semáforo en la entidad pasará a color naranja.

¿Cuándo estará en naranja el semáforo en Edomex?

De acuerdo al anuncio del Gobernador Alfredo del Mazo, el Edomex pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 15 de febrero.

¿Qué significa el semáforo naranja en el Edomex?

El cambio a color naranja en la entidad mexiquense significa que los 125 municipios que conforman al Edomex podrán realizar más actividades económicas y comerciales.

A su vez, esto quiere decir que el número de ocupación hospitalaria va en descenso.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo también apoyar a la economía de las familias.”, indicó el gobernador de la entidad.

Actividades permitidas en color naranja en el Edomex

Tal como se mencionó anteriormente, el semáforo naranja permitirá aumentar el horario y las actividades en el Edomex.

  • Tiendas departamentales, plazas, centros comerciales y comercios al por menor podrán operar durante toda la semana hasta las 21:00 horas con un aforo del 30 por ciento.
  • Restaurantes podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas para ofrecer servicio a la mesa con un aforo del 30 por ciento al interior y 40 al exterior.
  • También estarán permitidas las actividades deportivas al aire libre.

Actividades prohibidas durante semáforo naranja en Edomex

Por otra parte, el mandatario señaló en el video compartido en sus redes sociales oficiales las actividades prohibidas en el Edomex, las cuales son:

  • Eventos masivos.
  • Centros nocturnos.
  • Salones de fiestas.

 

Redacción por ADL.

RV MA