Starlink, el internet de alta velocidad de Elon Musk que llegará a México

Elon Musk sorprende a México al anunciar su servicio de internet Starlink para el país. Conoce los detalles aquí, pues llegará este 2021.
Starlink, el internet de alta velocidad de Elon Musk que llegará a México Starlink, el internet de alta velocidad de Elon Musk que llegará a México Starlink, el internet de alta velocidad de Elon Musk que llegará a México

 

¿Qué es Starlink?

El famoso empresario y hombre más rico del mundo Elon Musk se ha unido al servicio de telecomunicaciones, pues ya ofrece su propio internet bajo la marca Starlink.

El nuevo servicio de internet ofrece una conexión satelital con una velocidad superior a los 100 megabytes por segundo.

¿Qué velocidad tiene Starlink?

El servicio de alta velocidad que ofrece Elon Musk, promete una conexión a internet de hasta 150 Mbps, lo cual lo deja bastante bien posicionado frente a su competencia de banda ancha.

Pero para suerte de todos, en redes sociales algunos usuarios han reportado que su servicio de internet Starlink supera los 200 Mbps.

¿Cuánto costará el internet de Elon Musk en México?

Hasta el momento se desconoce con exactitud el precio que tendrá Starlink en el territorio mexicano.

Pero de acuerdo a los usuarios estadounidenses, ellos pagaron por el kit del servicio de internet 499 dólares, lo que equivale a 9 mil 971 pesos mexicanos, el cual tenía una  terminal, un trípode y un rúter wifi. Además de una mensualidad de 99 dólares, es decir mil 978 pesos, pero tendremos que esperar a que se suban las cantidades oficiales a la página del servicio de internet.

¿Cuándo llegará Starlink a México?

El primer país que tuvo la fortuna de ser el pionero en recibir el servicio de Starlink fue el país norteamericano, es decir, Estados Unidos.

Sin embargo, Elon Musk pretende que para finales del 2021 su servicio de internet Starlink llegue al territorio mexicano.

De acuerdo con la información que hay hasta el momento, las dos primeras zonas que se pretende cubrir con el servicio de internet de Elon Musk son la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Cómo contratar Starlink en México?

Por ahora los usuarios que se encuentran en México y desean contratar el servicio ofrecido por Elon Musk, podrán realizar un preregistro en su página oficial.

Al realizar el preregistro, en automático entran a una lista de espera para cuando llegue el servicio de Starlink a México, pues los usuarios registrados  tendrán prioridad frente a las demás personas.

¿Cómo registrarme para tener servicio de Starlink?

Si deseas ser de los primeros usuarios en navegar con esta alta velocidad en México, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a su página oficial aquí.
  2. Una vez abierta la página, coloca un correo personal, tu país de origen y posteriormente tu ciudad (la página verificará que sea área de cobertura).
  3. Posteriormente te mandará a un formulario y te pedirá un depósito de 99 dólares (el depósito no garantiza el servicio, sin embargo, en caso de que tu solicitud no sea aceptada se te rembolsará la cantidad depositada).

 

Redacción por ADL.

RV MA