Sí habrá operativos en Edomex contra vehículos no verificados

Te decimos que pasará con los operativos de tránsito y la verificación vehicular en el Edomex en este 2021.
Sí habrá operativos en Edomex contra vehículos no verificados Sí habrá operativos en Edomex contra vehículos no verificados Sí habrá operativos en Edomex contra vehículos no verificados

 

Si aún no realizas tu verificación vehicular en el Estado de México (Edomex), puedes arriesgarte a encontrar un operativo por algunas de las calles de la entidad en las próximas semanas.

¿Quiénes multarán por falta de verificación en Edomex?

El personal autorizado para levantar infracciones debido a la falta de verificación en el Edomex son los operativos carreteros  y los elementos de tránsito estatal y municipal.

¿En dónde puedo ver por qué me multan?

Las multas se realizan con base en el Reglamento de Tránsito actual del Edomex (Art. 90 Fracción XV y Artículo 18 Fracción XII).

¿Cuándo iniciarÁn los operativos?

De acuerdo con las autoridades correspondientes, los operativos comenzaron a partir del pasado 27 de enero.

Sin embargo, estos únicamente son informativos, y están a cargo de las Unidades Móviles Ecológicas.

Por otra parte, se desconoce la fecha en la cual se inicie el levantamiento de multas en la entidad, esto debido a que recién inició la reapertura de los verificentros.

¿Para qué sirve el Hoy No Circula?

Los operativos serán los encargados de verificar la realización de la verificación vehicular y así mismo de avalar que se respete el programa Hoy No Circula en el Edomex.

Dicho programa sirve para verificar que aquellas unidades con altos niveles de contaminantes no circulen por las calles de la ciudad. De esta manera se evita mayor daño al medio ambiente.

Asimismo, para reducir las emisiones de diferentes contaminantes ocasionadas por los vehículos.

Invitación de la Secretaría del Medio Ambiente

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex, invitó a todos los municipios que conforman la entidad mexiquense a realizar su verificación vehicular, pues desde el pasado 25 de enero los verificentros reanudaron sus actividades en el Edomex.

Por ello, en diferentes municipios se colocaron lonas para informar a la sociedad sobre el programa Hoy No Circula y sobre la reapertura de verificentros.

 

Redacción por ADL.

RV MA

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx