En el EDOMEX no existe escasez de ataúdes ante COVID-19

A pesar de que en diferentes estados de la epública exicana se presenta una escacez de ataúdes en el EDOMEX no ha existido este problema.
En el EDOMEX no existe escasez de ataúdes ante COVID-19 En el EDOMEX no existe escasez de ataúdes ante COVID-19 En el EDOMEX no existe escasez de ataúdes ante COVID-19

 

A pesar de que en diferentes zonas del país se ha presentado escasez de ataúdes, diversos servicios funerarios del Valle de Toluca indican que en el Estado de México aún no se ha presentado un problema por falta de féretros a causa de la pandemia de COVID-19.

Sin problemas por ataúdes

Actualmente, en el Edomex no ha existido problema para poder conseguir un féretro y dar sepultura a familiares y amigos.

De hecho, el representante de funerales “La Gloria”  comentó que los mismos proveedores le han preguntado si desea más ataúdes a causa de la pandemia. Para ellos no representa ningún problema el realizar más féretros, sino que les conviene el viaje y las ganancias obtenidas por el trabajo.

Servicios funerarios en EDOMEX

De acuerdo a información del Sol de Toluca, el señor Ricardo García indicó que el número de casos y defunciones por COVID-19 no ha disminuido desde diciembre, sino que se ha mantenido.

“actualmente de cada 10 servicios que hacemos, siete han fallecido por covid-19 y tres por causas como infartos o complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas”, comentó Ricardo García.

Muertes a causa de COVID-19

A su vez, el señor dedicado al giro funerario indicó que el número de decesos son muy similares en hogares y en hospitales del Edomex.

“Considero que de esas siete muertes de cada 10 causadas por Covid-19, cuatro o cinco se dan en un hospital y el resto en hogares”

Lo anterior se debe a que muchos mexiquenses temen ir a los hospitales, pues la mayoría que ingresa no logra recuperarse.

Sin embargo, otra parte de la población, al ver saturados los centros hospitalarios, prefiere cuidar a sus familiares en sus domicilios.

“Primero la gente no llevaba a sus enfermos por que tenían miedo de no volver a verlos y ahora porque los hospitales están muy llenos y por lo mismo, ni la atienden como se debe”, puntualizó el señor García.

¿Qué ha pasado con la escasez de actas de defunción?

Por otra parte, ante las protestas realizadas por diversas funerarias en el Estado de México debido a la falta de actas de defunción en los diferentes Registros Civiles de la entidad mexiquense, las autoridades estatales han indicado que no existe tal falta de documentación.

En las diferentes oficialías existe el papel suficiente para poder solicitar este documento.

 

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx