Toluca rompe récord en América por esterilización de perros y gatos

Durante la presente administración de Toluca se han realizado 36 mil 800 esterilizaciones gratuitas, cifra récord en América.
Toluca rompe récord en América por esterilización de perros y gatos Toluca rompe récord en América por esterilización de perros y gatos Toluca rompe récord en América por esterilización de perros y gatos

Uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca es el de la salud pública y el bienestar de perros y gatos. Durante la presente administración se han realizado 36 mil 800 esterilizaciones gratuitas, cifra récord en América.

toluca-esteriliza-perros-y-gatos
Vía: Ayuntamiento de Toluca

Esta campaña, promovida por la presente administración desde el primer día de gestión, tiene como propósito contrarrestar la proliferación de animales en situación de calle y, al mismo tiempo, fortalecer la tenencia responsable.

De acuerdo con el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, se ha realizado el mayor número de cirugías de cualquier administración municipal. Ello genera condiciones de bienestar para animales de compañía al sensibilizar a sus propietarios en torno de las responsabilidades que adquieren.

Asimismo, la tenencia responsable incluye la vacunación, rubro en el que se han aplicado 14 mil 500 dosis antirrábicas.

¿A los cuántos meses es recomendable vacunar a perros y gatos?

En este sentido, la autoridad recordó que perros y gatos pueden ser vacunados a partir de los tres meses de edad, pues con ello aumentan sus defensas y posibilidades de crecer sanos.

500 perros y gatos adoptados

En cuanto a la cultura de la adopción, durante la actual gestión municipal y a través del Centro de Control se ha encontrado un hogar responsable para 500 perros y gatos.

VACUNACIÓN-Y-ESTERILIZACIÓN-toluca
Vía: Sé Uno Noticias

La importancia de esterilizar a perros y gatos

La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones y buenas expectativas para todos los cachorros.

Desafortunadamente, en la actualidad, es muy difícil conseguir adoptantes para todos los cachorros y que además sean responsables del animal durante toda su vida, especialmente en las camadas numerosas.

En el mejor de los casos, una camada inesperada acaba generando ansiedad y preocupación en el propietario si no consigue colocar a los cachorros en hogares adecuados.

esterilizacion-perros-y-gatos
Vía: Data Noticias

En el peor de los casos, los cachorros acaban abandonados o muertos.

La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia él. Además, es básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal).

Asimismo, es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

Mediante la esterilización se puede evitar el sacrificio y el abandono de miles de perros y gatos cada año.

Redacción por UB.

RV MA

 

Sobre el Autor Uriel B Ston