Descubren grupo de vacas con comportamiento extraño en Chernóbil

35 años después del trágico accidente de Chernóbil, un grupo de biólogos encontraron un grupo de vacas con comportamiento extraño.
Descubren grupo de vacas con comportamiento extraño en Chernóbil Descubren grupo de vacas con comportamiento extraño en Chernóbil Descubren grupo de vacas con comportamiento extraño en Chernóbil

Chernóbil es una central eléctrica nuclear memorial que se encuentra en Ucrania, a 18 kilómetros de la ciudad de Chernóbil, donde ocurrió un trágico accidente.

Tras ser afectada por la Segunda Guerra Mundial, Chernóbil fue elegida por el Ministerio de Energía de la Unión Soviética para la construcción de una central nuclear.

Esto, debido al fácil acceso de los recursos acuáticos. Su construcción se inició en el año 1970 y su reactor se puso en marcha hasta 1977.

Imagen: TICbeat

La Central Nuclear de Chernóbil estaba planeada para ser la más grande del mundo con 12 reactores, pero solo contaba con 4 funcionando y 2 en construcción cuando cambió su destino.

Fue un 26 de abril de 1986 cuando ocurrió el accidente más grande de la historia de la humanidad en ámbito nuclear.

Después de tantos años de la fuerte explosión, biólogos siguen descubriendo nuevas cosas, como el hallazgo de un grupo de vacas que quedaron abandonadas.

Dichas vacas al parecer crecieron y se desarrollaron cerca de la central nuclear y adquirieron una forma extraña.

Esta forma las hace parecer más salvajes y cuentan con un comportamiento diferente a las vacas que comúnmente conocemos.

Los trabajadores de la Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica de Chernóbil detallaron que el ganado tiene un comportamiento extraño.

Después de tres años de estudios en la zona, detectaron que las vacas se adaptaron a las condiciones climáticas, por ejemplo, al intenso frío.

Aunado a ello, destacan que protegen a sus crías con mucha intensidad al igual que al ganado joven.

Con los ganados que conocemos habitualmente, el toro viejo y fuerte de la manada expulsa a los jóvenes, pero en esta manada no; al contrario, los protege.

Interesante, ¿no lo crees? ¿La radiación de la central nuclear pudo cambiar su comportamiento, o simplemente la falta de actividad humana en la zona?

Recordemos que Chernóbil es famoso por su alta radiación, sin embargo, no es tan peligroso como se piensa.

Si bien no es completamente seguro acudir al lugar, hay que tener en cuenta varios factores para que la radiación te dañe. Regularmente, la causa principal es el tiempo que permaneces en el lugar.


Fuente: La Verdad Noticias

Redacción por CMC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx