Nuevo etiquetado: Comienzan a desaparecer tus personajes favoritos

Los famosos personajes de algunos cereales, pastelitos y comida chatarra comienzan a desaparecer debido al nuevo etiquetado en México.
Nuevo etiquetado: Comienzan a desaparecer tus personajes favoritos Nuevo etiquetado: Comienzan a desaparecer tus personajes favoritos Nuevo etiquetado: Comienzan a desaparecer tus personajes favoritos

Los famosos personajes de algunos cereales, pastelitos y comida chatarra comienzan a desaparecer debido al nuevo etiquetado en México.

Con esta nueva norma, las empresas no podrán incluir personajes animados, animales o deportistas en alimentos destinados al público infantil.

¿Por qué surge esta norma?

El objetivo es eliminar las figuras animadas que puedan inducir el consumo infantil de productos con altos contenidos de azúcar, sodio, grasas y grasas saturadas.

Entre los emblemáticos personajes que ya dijeron adiós están Chester Cheetos, el Osito Bimbo, Melvin, el Tigre Toño, entre otros.

nuevo-etiquetado-personajes
Foto: Especial

Así que los productos que tengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas o azúcares altas dejarán de usar a sus personajes en la envoltura.

Sin embargo, aún faltan varias empresas por eliminar a sus personajes animados de productos como jugos, leches, dulces, entre otros.

Las empresas tendrán hasta el 1 de abril de 2021 para cumplir con la nueva norma de etiquetado en productos dirigidos al público infantil. Posteriormente, la Profeco deberá de supervisar su cumplimiento.

Y para el 1 de octubre del 2025, todas las etiquetas deberán incluir información nutrimental complementaria que especifique si el producto tiene añadidos de azúcares libres, grasas o sodio.

Redacción: DFC

Rev. MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx