Captan incendio provocado por fuga en pipa de gas en Edomex

Un terrible accidente se sucito en una unidad habitacional en Chalco, Edomex, donde una pipa de gas tuvo una gran fuga.
Captan incendio provocado por fuga en pipa de gas en Edomex Captan incendio provocado por fuga en pipa de gas en Edomex Captan incendio provocado por fuga en pipa de gas en Edomex

Las pipas de gas LP que transitan por las calles de México suelen representar un gran peligro si estas tienen algún accidente.

Pipas ilegales en México

Aunado a ello, en México también existen pipas de gas piratas, según la Comisión Reguladora de Energía, existen poco más de 12 mil pipas con permiso, las demás son ilegales.

Dichas pipas de gas no están regularizadas por la CRE y por lo tanto no tienen licencia ni los  requisitos de seguridad necesarios.

La CRE detalla que estas pipas son armadas en talleres mecánicos, donde construyen el tanque y lo montan en camionetas.

Imagen: Gas LP Gaslink

De esta manera, únicamente los pintan con alguna marca de Gas LP de México y reparten gas ilegal sin ninguna restricción.

Estas pipas de gas LP son muy comunes en las calles de México y llenan tanques estacionarios y cilindros de gas para los hogares.

El gas LP es un producto siempre necesario en los hogares mexicanos, pues se utiliza para cocinar y también para calentar agua para bañarse.

Imagen: Periódico Zócalo

Gas LP, peligro constante

Un producto tan necesario pero tan peligroso es el gas LP y un ejemplo de ello es este incendio provocado por una pipa.

Todo lo sucedido se quedó grabado por una cámara de seguridad, la cual capto el momento en el que la pipa empieza a desprender gas a gran velocidad.

Al momento de escuchar la salida de gas y el olor, los vecinos comienzan a correr para alejarse de la pipa de gas.

Captura de pantalla

Cabe mencionar que esta lamentable tragedia sucedió en una unidad habitacional de Pueblo Nuevo en Chalco, Estado de México.

Aquí te compartimos el video de este terrible suceso ocurrido en Chalco, Estado de México.


Redacción: CMC