Pese a no respetar ciclovía de Isidro Fabela, comerciantes protestan

Comerciantes protestan pese a no respetar ciclovía de Isidro Fabela delimitada en días anteriores por el ayuntamiento de Toluca.
Pese a no respetar ciclovía de Isidro Fabela, comerciantes protestan Pese a no respetar ciclovía de Isidro Fabela, comerciantes protestan Pese a no respetar ciclovía de Isidro Fabela, comerciantes protestan

Comerciantes protestan pese a no respetar ciclovía de Isidro Fabela delimitada en días anteriores por el ayuntamiento de Toluca.

Este carril fue delimitado para los ciclistas que transitan todos los días en dirección a las delegaciones del norte de la ciudad.

Sin embargo, estos establecimientos utilizaban la calle para realizar sus actividades comerciales, señalan los ciclistas y desde luego estos obstruyen la avenida.

Además, es conocido que los establecimientos colocan objetos que obstruyen el libre tránsito del carril más próximo a sus propiedades.

Foto vía: Archivo TolucalaBellaCd

Ciclistas han externado sus denuncias, señalando que hay un sin fin de obstáculos a lo largo y ancho de esta avenida de gran afluencia y la ciclovía en cuestión.

E incluso, estos señalan que antes de haberse delimitado este espacio para los ciclistas, ya invadían la avenida con el fin comercial de cada uno de los establecimientos.

Por otro lado, recordemos que esta ciclovía da inicio desde la Terminal de Autobuses de Toluca y concluye hasta la conocida Maquinita.

perdida de vidas

Además, recordemos que uno de los motivos por el cual se delimitó esta ciclovía fue por la demanda de ciclistas de Valle de Toluca ante la perdida de un ciclista en dicha avenida.

Dicho lo anterior, un camión de pasajeros le arrebato la vida a un ciclista la tarde del primero de septiembre del año pasado.

Camión de pasajeros deja sin vida a ciclista en Toluca

Fue por este lamentable caso que pusieron en marcha propuestas para una mejor movilidad colectiva para los habitantes de la capital mexiquense.

A continuación, te dejamos una foto de lo sucedido, donde colectivos de ciclistas colocaron una bicicleta blanca en memoria del suceso.

Fotos vía: Diego Coraza | Archivo TolucalaBellaCd

De igual forma, las demandas de diversos grupos de ciclistas fue notoria, por la perdida del ciclista en la avenida Isidro Fabela con el cruce de Hidalgo y por tener una ciudad más digna en cuestión con más ciclovías.

A pesar de que el gobernador de Toluca mencione que se privilegiaría la movilidad individual por medio de ciclovías emergentes, no ha sido suficiente, señalan los ciclistas.

Por consiguiente, los ciclistas señalan que siguen sin utilizar esta ciclovía emergente pues los comerciantes usan este espacio para realizar sus actividades.

Dicho lo anterior, usuarios en redes sociales han promovido los hashtags como #SiAlaCiclovíaToluca #SialaCiclovíaIsidroFabela con la finalidad de que una vez más se dignifique la movilidad en Toluca.

AFE