Conoce los costos y como sacar una cita para tramitar tu pasaporte

La SRE, anunció la reanudación de actividades en sus oficinas de CMDX y Edomex para obtener el pasaporte a partir del lunes 25 de enero.
Conoce los costos y como sacar una cita para tramitar tu pasaporte Conoce los costos y como sacar una cita para tramitar tu pasaporte Conoce los costos y como sacar una cita para tramitar tu pasaporte

Las oficinas de Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), ya operan en todo el país bajo medidas preventivas, así que si deseas sacar tú pasaporte te decimos los costos.

Precios del pasaporte mexicano en 2021

El precio del pasaporte mexicano se vio incrementado en comparación con el año pasado, a su vez es importante recordar que este trámite tiene diferente precio con base al período en que se quiera realizar.

  • 3 años: $1,345 pesos.
  • 6 años: $1,845 pesos.
  • 10 años: $2,840 pesos.

¿Cómo puedo sacar una cita para mi pasaporte en CDMX o en el Edomex?

La CDMX y el Edomex, las citas para la emisión del pasaporte pueden registrarse a través del portal digital de la SRE, sí tú deseas comenzar el trámite, haz clic aquí.

O bien, marcar al Centro de Contacto al número 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Protocolo para sacar tu pasaporte en CDMX y Edomex

  • Acudir por lo menos 15 minutos antes de tu cita programada.
  • Usar correctamente el cubrebocas en todo momento.
  • Aplicar gel antibacterial.
  • Acceder a la toma de temperatura.
  • Como sugerencia usar careta y guantes de látex (No obligatorio).
  • Respetar la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.
  • No habrá acceso a quienes presenten síntomas de COVID-19, ni enfermedades respiratorias.

 

¿Qué pasa con mi cita programada para el pasaporte?

Aquellos ciudadanos que ya tenían una cita programada para obtener su pasaporte, serán los primeros en ser atendidos, posteriormente se atenderá de manera escalonada y conforma a todas las medidas que estipula la Secretaria de Salud.

Por lo cual solo se operara con un aforo del 30 por ciento de la capacidad de las oficinas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en dichas delegaciones, no obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”, indicó en su comunicado la SRE.

Atención ante fraudes

A su vez, la ser, hizo un llamado a la población para evitar caer en fraudes a la hora de tramitar el pasaporte, haciendo hincapié en no realizar depósitos o transferencias a cuentas personales.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx