Personal del hospital Monica Pretelini en Toluca es encerrado durante visita de Alfredo del Mazo

personal-del-hospital-monica-pretelini-en-toluca-es-encerrado-durante-visita-de-alfredo-del-mazo
Foto: Especial

Personal del hospital materno perinatal Monica Pretelini en Toluca fue encerrado dentro de las instalaciones, denunciaron.

Los hechos se registraron durante la visita del Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, para evitar que manifestaran alguna inconformidad.

Los trabajadores del hospital mencionaron que nunca fueron avisados del cierre de puertas y tampoco de la visita del mandatario.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de las puertas del hospital cerradas con sogas y cables para evitar que los trabajadores salieran.

También se menciona que el personal de seguridad del lugar tenía indicaciones de impedir su salida del edificio; además tenían prohibido siquiera asomarse por las ventanas.

En este sentido, se denunció que esta medida puso en riesgo al personal médico ante la posibilidad de algún siniestro como temblor o incendio.

Al respecto habló Antonio Monroy, delegado del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en el Valle de Toluca:

«Los trabajadores del hospital «Mónica Pretelini» fueron retenidos varias horas, al punto que no podían retirarse a sus casas, pese a que ya habían concluido sus turnos», señala Monroy.

Por su parte, Alfredo del Mazó subió un video a su cuenta de Twitter donde señala su visita al módulo de vacunación ubicado en el hospital materno perinatal Monica Pretelini en Toluca.

Con información de: Proceso

Redacción: DFC