abandono-adulto-mayores-edomex-covid-19-familia-no-apoyo
Fotografía por: Toluca Hoy

Adultos mayores son abandonados por sus familias a causa de COVID-19

 

Esta vez, la victima de abandono fue un hombre de 79 años del Edomex, pues su propia familia lo dejó solo y en la calle al mostrar síntomas de COVID-19.

Una triste historia

La historia de Felipe, es tan solo una de decenas de casos similares, pues durante el tiempo que lleva la pandemia una gran cantidad de adultos mayores han sido echados a las calles por sus propias familias.

Pues lamentablemente, el mostrar algún síntoma de  COVID-19 se ha convertido en un arma de abandono dentro de la entidad mexiquense.

El caso de Felipe, un hombre de 79 años, se resume a que fue abandonado tras presentar síntomas de COVID-19 .

Sin embargo, paramédicos de Protección Civil del municipio de Ecatepec, le brindaron el apoyo y atención médica necesarios.

Apoyo municipal

De acuerdo a Toluca Hoy, el alcalde del municipio, es decir, Fernando Vilchis Contreras, solicitó el apoyo a Protección Civil para que intervinieran en el caso.

De ese modo, Felipe pudo ser atendido por COVID-19.

Así mismo los elementos de Protección Civil del municipio han realizado cerca de 600 traslados de victimas del coronavirus, ayudando a una gran parte de la población que se ha visto afectada por el virus.

La voz de la enfermedad

Felipe relató, que al comenzar con algunos síntomas de COVID-19, sus familiares ya no quisieron encargarse de él ni de sus cuidados por lo que decidió salir a buscar ayuda, pero al no poder más decidió sentarse en una jardinera antes de desfallecer.

Aumento en abandono en el Edomex

Por su parte el sitio de la silla rota, arroja datos que indican un incremento considerable de abandono en adultos mayores a raíz de la pandemia de COVID-19.

Pues de acuerdo a los datos, durante los tres primeros meses de la pandemia, abandonaron a 47 adultos mayores tan solo en el Edomex.


Redacción por: ADL