INE anuncia fecha para realizar trámites sin cita previa

El INE (Instituto Nacional Electoral) anuncia fecha para realizar tramites sin cita previa, en los distinto módulos del país. 
INE anuncia fecha para realizar trámites sin cita previa INE anuncia fecha para realizar trámites sin cita previa INE anuncia fecha para realizar trámites sin cita previa

El INE (Instituto Nacional Electoral) anuncia fecha para realizar trámites sin cita previa, en los distinto módulos del país.

Ante la pandemia por Covid-19, el instituto solo realizaba trámites relacionados a la credencial de elector, con cita previa.

Sin embargo, se anunció que habrá excepciones para tres tipos de trámites, que no requerirán cita previa, los cuales son:

  • Actualización de domicilio en la credencial de elector.
  • Solicitar por primera vez la credencial de elector, es decir, las y los jóvenes que tiene 18 años, o que cumplan la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021.
  • Reposición por robo o extravío.
INE anuncia fecha para realizar tramites sin cita previa
Imagen: El Heraldo de Chiapas

Por lo que, si no se cuenta con una cita previa para realizar algún otro trámite, no se dará la atención en los módulos de INE.

Podrás acudir para realizar los tramites de actualización de domicilio o solicitar por primera vez la credencial, sin cita a partir del 1 de febrero de 2021, con fecha limite del 10 de febrero.

Para la reposición por robo o extravío, el INE, recomienda acudir a partir del día 11 de febrero, con una fecha limite del 25 de mayo.

Así mismo, informaron que en caso de contar con una credencial con vencimiento en los años 2019 o 2020, no será necesario realizar el trámite en este momento, ya que las credenciales podrán servir para las próximas elecciones.

El INE anunció que, se debe acudir con cubrebocas (obligatorio), solo acudir una persona a menos que la persona requiera algún tipo de asistencia, permitir se les tome la temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Si requieres sacar una cita, da click aquí, para realizar la cita paso a paso.


Fuente: Excelsior

Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx