Cardenal Norberto Rivera recibe la extremaunción después de ser intubado

El Cardenal, Norberto Rivera fue internado este 17 de enero debido a complicaciones derivadas del actual virus de COVID-19.
Cardenal Norberto Rivera recibe la extremaunción después de ser intubado Cardenal Norberto Rivera recibe la extremaunción después de ser intubado Cardenal Norberto Rivera recibe la extremaunción después de ser intubado

 

La Arquidiócesis de México  anunció que desde el pasado 17 de enero el cardenal Norberto Rivera fue hospitalizado a causa de problemas derivados del COVID-19.

Sin embargo, el estado de salud del cardenal es bastante delicado pues ya fue intubado y de igual manera a recibido la extremaunción.

Estado de salud del cardenal Norberto Rivera

El Arzobispo, Norberto Rivera, de 78 años de edad fue internado el pasado 17 de enero, debido a problemas y complicaciones derivadas del COVID-19.

Actualmente el estado de salud del cardenal es bastante delicado, pues ya se encuentra en terapia intensiva y ha sido intubado debido a que presenta serios daños pulmonares y su saturación de oxígeno es del 40 por ciento.

Razón por la cual se permitió realizarle la extremaunción.

“El cardenal Norberto Rivera ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, comentó Hugo Valdemar, quien fuera vocero del cardenal.

¿Qué es la extremaunción?

La extremaunción es un sacramento católico que consiste en untar aceites benditos, conocidos como santos óleos a una persona enferma o que esta próxima a la muerte, sin embargo en algunos templos también se les otorga este sacramento a personas de edad avanzada.

Cardenal Rivera recibe extremaunción

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, dijo Valdemar.

Hospitalizado y abandonado

Así mismo de acuerdo a la publicación del analista, al cardenal le corresponde por ley un apoyo por parte de la arquidiócesis, sin embargo, esta última lo ha abandonado.

Por lo que deberá pagar de su bolsillo una fuerte suma de dinero, pues entre el ingreso, más el costo derivado del tratamiento de COVID-19 y los días de estancia han generado gastos superiores a 80 mil pesos.

Aquí es necesario mencionar, que el cardenal Norberto Rivera, se encuentra en un hospital privado de la CDMX.

Además de la falta de apoyo económico, Gazanini, indica que tampoco se le ha dado ningún tipo de apoyo espiritual.

“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguiar y el poco sentido común y de humanidad han impedido el nombramiento de un responsable», se puede leer la publicación de Gazanini.

Comunicado Oficial

El comunicado oficial, se deja ver que él mismo cardenal Norberto Rivera, pide a los fieles una oración en su nombre.

 “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta iglesia particular”.

Fakes News

De igual manera, la Arquidiócesis de México, hizo un llamado a la población a no creer en las famosas “Fakes news” o noticias falsas.

Pues durante el fin de semana hubo información acerca de que el cardenal, Norberto Rivera, había fallecido a causa del COVID-19.

“Esta información que circula en internet es falsa. El Cardenal Norberto Rivera está siendo atendido en un hospital. Sigamos orando por el Arzobispo Emérito de México”

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx