arquediocesis-de-mexico-pide-diezmo-por-internet
Fotografía vía: Vida Nueva Digital

La Arquidiócesis de México decide pedir diezmo por Internet

Debido a la falta de recursos económicos por el cierre de los templos a casusa del COVID-19,  la Arquidiócesis de México ha pedido apoyo a los fieles dar diezmo de manera digital.

Falta de recursos

Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe  mencionó que actualmente la Arquidiócesis de México presenta una gran falta de recursos económicos.

Lo anterior se debe al cierre de templos e iglesias a causa de la pandemia de COVID-19.

Por lo cual, la Arquidiócesis de México, tuvo la iniciativa de crear una plataforma para pedir el diezmo y limosna por internet.

Pues la falta del diezmo físico como apoyo a la iglesia, ha afectado directamente a la nómina de cientos de trabajadores.

Ayuda económica

Debido a las afectaciones económicas que menciona la Arquidiócesis, la iglesia ha solicitado a todos los fieles  a apoyar la iniciativa de dar el diezmo de manera digital a través de su plataforma.

Pues de seguir así la situación temen que se cierren algunas iglesias dentro del territorio mexicano.

¿Cuál es la plataforma?

La plataforma donde la Arquidiócesis de México invita a dar el diezmo es miofrenda.mx.

A través de la cual las personas pueden dar un diezmo o donación de $150, $200 o $500 pesos, o si desea alguna otra cantidad que les parezca considerable.

¿Qué harán con los donativos?

Los donativos que se recauden, la Arquidiócesis les dará diferentes fines, mismos que podrá consultar la población a través del sitio  en el apartado Ofrenda Dominical.

Entre los gastos que busca cubrir la Arquidiócesis son:

  • El mantenimiento de los templos.
  • Pago de luz, gua y teléfono.
  • Sueldos de empleados.
  • Entre otros.


Causas especiales

Así mismo si deseas apoyar a sacerdotes enfermos lo podrás hacer, esto por medio de la página lanzada por la Arquidiócesis en el apartado de “Causas especiales”.

Mismo dinero que se usara para servicios de salud y obras de caridad, así como apoyo a parroquia que se han visto afectadas tras la pandemia originada por el COVID-19.

 

Redacción por: ADL