Imagen: Expansión política

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro abre 500 mil nuevos lugares

El pasado 11 de enero de este nuevo año 2021 se ha publicado la convocatoria para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dicha beca ha tenido una gran demanda para todos los jóvenes mexicanos y ahora anuncian un aumento en el apoyo económico.

El aumento económico que los beneficiarios recibirán es de 562 pesos mensuales más que el anterior año, una cantidad significativa.

Fue a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se informó el aumento en la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo federal, Luisa María Alcalde confirmo el aumento y detallo que se verá reflejado en el mes de febrero.

Afortunadamente, acompañado de la noticia del aumento, se destacó que habrá lugar para 500 mil nuevos becarios, así que apresúrate a registrarte.

Captura de pantalla

¿Cuándo inicia la convocatoria?

Según la información oficial de la dependencia de gobierno, a partir del 11 de enero se pondrá en marcha el nuevo reclutamiento.

Cabe destacar que la convocatoria se divide en dos etapas, la primera será entre enero y marzo y la segunda inicia después de las elecciones.

¿Cómo solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

La Beca Jóvenes Construyendo el futuro está dirigida para jóvenes que no estudian ni trabajan actualmente y que tengan entre 18 y 29 años.

Imagen: Presidente de México

Pasos para solicitar la beca

  • Ingresa a la plataforma digital en este enlace
  • Otorga tus datos personales y la plataforma te indicará un número de folio, ficha de pre-registro, nombre de usuario y contraseña.
  • Tras el registro debes entrar a la plataforma digital nuevamente para leer los términos y condiciones del programa para concluir.
  • Confirma tus datos generales
  • Adjunta los documentos que se requieren como lo son: identificación oficial, fotografía con Código QR y comprobante de domicilio.
  • Localiza la ubicación de tu domicilio en la plataforma
  • Descarga la carta compromiso y tu ficha de registro.
  • Posteriormente a concluir tu registro, la Secretaría de Trabajo federal confirmará la información que ingresaste a la plataforma.

Te invitamos a realizar tu registro lo más pronto posible esperando que seas uno de los 500 mil beneficiados de esta beca federal.

Para mayor información te invitamos a entrar a la página oficial de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro en este enlace.


Fuente: Chilango

Redacción: CMC