Colectivos buscan liberación de 12 mil reos en el Edomex

Colectivos y defensores de los derechos humanos buscan la liberación de 12 mil reos en el Edomex a través de la Ley de Amnistía.
Colectivos buscan liberación de 12 mil reos en el Edomex Colectivos buscan liberación de 12 mil reos en el Edomex Colectivos buscan liberación de 12 mil reos en el Edomex

Colectivos y defensores de los derechos humanos buscan la liberación de 12 mil reos en el Edomex a través de la Ley de Amnistía, que entró en vigor el 6 de enero.

¿Qué es la Ley de Amnistía?

Es un decreto aprobado por el pleno de la Legislatura del Edomex, el cual tiene como objetivo liberar a reos que fueron acusados o sentenciados por delitos no graves.

También aplicará para mujeres acusadas o sentenciadas por homicidio en legítima defensa y adultos mayores de 65 años con enfermedades crónico-degenerativas.

liberacion-reos-edomex-ley-amnistia
Vía por: El Reforma

Del total de reos, 5 mil internos podrán obtener amnistía directa, con lo cual podrán salir de prisión por estar en reclusión a causa de delitos menores, como robo.

Por su parte, los 7 mil con delitos de alto impacto deberán tener la intervención de organismos defensores de los derechos humanos para poder obtener el perdón.

Se deberán hacer observaciones de cada uno de estos casos por ser delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro, en los que hubo fabricación de delitos y tortura.

Al respecto habló Antonio Lara Duque, quien es el coordinador general del Centro de Derechos Humanos en Nezahualcoyotl; menciona que se dará un seguimiento a la implementación de la Ley de Amnistia en el Edomex.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx