edomex-mujer-da-a-luz-afuera-de-la-cruz-roja-de-metepec-160494
Vía: Twitter

Edomex: Nace bebé en Cruz Roja tras ser rechazado en centro de salud de Metepec

En el Edomex nació un bebé en Cruz Roja, quien fue atendido por paramédicos, médicos y enfermeras tras ser rechazado en centro de salud de Metepec.

De acuerdo Milenio, la madre de la mujer había acudido a un centro de Salud en San Miguel Totocuitlapilco donde el personal le negó la atención.

Por lo que disidieron trasladarse a una unidad de la Cruz Roja en un taxi, sin embargo, en el camino la mujer dio a luz.

Este hecho ocurrió el pasado jueves de la semana anterior al medio día, informó el coordinador de Socorros de Cruz Roja en Metepec.

Afortunadamente el taxista solicitó el apoyo a los médicos de la Cruz Roja cuando la mujer estaba en labores de parto.

Por lo que el coordinador solicitó que se trasladara a la mamá y al bebé dentro de las instalaciones de Metepec en el Edomex.

“Lo ingresé al área médica y ya las enfermeras se hicieron cargo de cubrirlo, ponerle una lámpara y checarle los signos vitales; el médico de guardia sale y hace el procedimiento de retirar la placenta e ingresar a la mamá a la Cruz Roja” informaron.

Gracias a la pronta asistencia de los médicos de la unidad de la Cruz Roja, la mujer y el bebé se encuentran bien.

«Nace bebé en Cruz Roja Mexicana en delegación Metepec, atendido por paramédicos, médico y enfermeras, en buenas condiciones tras ser rechazado en un centro de salud del mismo municipio» informó la Cruz Roja.

CL.