edomex-suspenden-tiendas-por-incumplir-las-medidas-sanitarias-160494
Vía: Milenio

Edomex: Suspenden tiendas por incumplir las medidas sanitarias

En Edomex suspendieron tiendas debido a que incumplieron las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de México.

En el municipio de Los Reyes La Paz el gobierno municipal suspendió seis establecimientos debido a que incumplieron las medidas sanitarias.

De acuerdo a Excelsior, la semana pasada se implementaron una serie de operativos para verificar que cumplieran las medidas establecidas.

Como resultado se suspendieron comercios ubicados en Valle de los Reyes, El Salado, Los Reyes Centro y en la carretera federal México-Puebla.

¿Qué medidas sanitarias no respetaron?

edomex-suspenden-tiendas-por-incumplir-las-medidas-sanitarias-1-160494
Vía: El Sol de Toluca

En los establecimientos las personas tanto como clientes y personal no usaban cubrebocas, la capacidad de afluencia permitida fue rebasada y no aplicaron la sana distancia.

Cabe destacar que el establecimiento ubicado en la carretera México-Puebla, elementos de seguridad ya habían realizado una llamada de atención.

Sin embargo, el personal hizo caso omiso a las advertencias de la policía,  quienes volvieron al lugar para revisar el lugar.

Donde se encontraban más de 250 personas en el interior del establecimiento del municipio del Edomex.

Asimismo dos bares fueron suspendidos «El Botanero» y «La Poblanita» debido a que este tipo de establecimientos no pueden operar porque están restringidos.

Ante esto pide Alfredo del Mazo reportar cualquier actividad que incumpla y vaya contra las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del Edomex.

«Si saben de una actividad no permitida y que esté operando, favor de reportarla al 911 para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes» indicó.

CL.