Pronostican en el Valle de Toluca bajas temperaturas

Pronostican en el Valle de Toluca bajas temperaturas, por ello, Protección Civil emite recomendaciones ante estas bajas temperaturas.
Pronostican en el Valle de Toluca bajas temperaturas Pronostican en el Valle de Toluca bajas temperaturas Pronostican en el Valle de Toluca bajas temperaturas

Pronostican en el Valle de Toluca bajas temperaturas, por ello, Protección Civil de la capital mexiquense emite recomendaciones ante estas bajas temperaturas.

Para esta última semana del año se pronostica de 1 a 3 grados entre ciertas horas del día a continuación te decimos en que horas.

A tempranas horas de la madrugada entre las 4:00 y 6:00 horas, se esperan las bajas temperaturas en la zona urbana e incluso hasta cero grados en las zonas altas de la capital.

Pronostican en el Valle de Toluca bajas temperaturas
Foto vía: Archivo TolucalaBellaCd

Además, no todo queda en esta semana pues Protección Civil de Toluca pronostica que las dos primeras semanas de enero podrían bajar hasta -1 grado.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informa a la población sobre las bajas temperaturas que se registran en la capital.

Lo anterior se debe al frente frío 24 en el que se espera para esta semana de 1 a 3 grados entre las 4:00 y 6:00 horas y de las 22:00 y 24:00 horas.

Como te comentamos, el titular de esta dependencia antes mencionada  informó que para las dos primeras semanas de enero del 2021 se pronostica ambiente gélido.

Así que del 30 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021 se tendrán amaneceres de entre 2 y 4 grados para que contemples el clima en el Valle de Toluca.

Ante este panorama, recomendó a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Así como usar varias capas de ropa, utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, cubriendo nariz y boca, poner atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otro lado, hacen un llamado a la población para evitar riesgo de intoxicación, exhortando a esta a evitar el uso de anafres o botes dentro de casa.

De igual forma, en caso de tener algún calefactor mantener una ventilación adecuada, además de no realizar quema llantas o encender fogatas.

Finalmente si quieres reportar alguna situación de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se disponen los siguientes números de contacto:

  • Servicio telefónico de emergencias 911.
  • Teléfonos locales 722 217 88 58 y 722 217 83 23.AFE
Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx