Refresco, cigarros y gasolina aumentaran de precio para 2021

El anuncio del aumento de precio para cigarros, refresco y gasolina es un hecho a partir del 1 de enero del 2021, así lo informo la SHCP.
Refresco, cigarros y gasolina aumentaran de precio para 2021 Refresco, cigarros y gasolina aumentaran de precio para 2021 Refresco, cigarros y gasolina aumentaran de precio para 2021

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó que habrá un ajuste de precios en refrescos, cigarros  debido al aumento de impuestos, por lo que incrementaran su precio a partir del 2021.

¿A partir de cuándo aumentaran su costo?

Los productos antes mencionados, aumentaran su precio a partir del primer día del 2021, es decir del 1 de enero del próximo año, esto de acuerdo  la SHCP.

¿De cuánto será el aumento?

El incremento al precio neto de los refrescos, cigarros y gasolina, representa aproximadamente el 3.33% del precio actual de los productos para 2021.

¿Por qué aumentaran de costo?

De acuerdo, a lo mencionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el incremento realizado a partir del próximo 1 de enero DEL 2021 se debe a la inflación.

Así mismo, la SHCP, emitió un comunicado sobre cómo se realizo la actualización de los ajustes en el precio del tabaco, combustible y bebidas saborizadas.

Te puede interesar: Marlboro se despide de México || Conoce el calendario de verificación para 2021 en CDMX || México si tendrá venta de juguetes y ropa

¿Cómo quedo el aumento para 2021?

Las cuotas correspondientes del IEPS queda de la siguiente manera para el 2021:

  • Tabaco pasa de 0.4944 pesos a 0.5108 pesos por cigarro
  • Refrescos y bebidas saborizadas de 1.3036 a los 1.2616 pesos
  • Gasolina Magna de 4.95 a 5.1148 pesos por litro
  • Gasolina Premium de 4.18 pesos a 4.3192 por litro

 

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx