Supermercados de México sí tendrán venta de juguetes

Sedeco, aclaró la situación de la venta de los juguetes y ropa para esta temporada navideña en diferentes zonas de México.
Supermercados de México sí tendrán venta de juguetes Supermercados de México sí tendrán venta de juguetes Supermercados de México sí tendrán venta de juguetes

 

La Secretaria de Desarrollo Económico comunicó que las tiendas de autoservicio no tienen restricciones en la venta de juguetes durante esta temporada navideña en México.

Declaración de Semáforo Rojo

Después de que se declarara Semáforo rojo en Ciudad de México y el Estado de México, diferentes actividades comerciales fueron canceladas.

Desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, diversas actividades no esenciales suspendieron sus actividades ante el aumento de contagios de COVID-19.

Por lo que diversas tiendas de autoservicio como Walmart México, decidieron prohibir la venta de juguetes, ropa y muebles durante este período.

Aclaración de la venta de productos

Después del anuncio de diferentes supermercados que cancelarían la venta de juguetes y de diferentes mercancías hasta el próximo 2021, la Secretaria de Desarrollo Económico de México aclaró las dudas y la inconformidad de muchos mexicanos.

En primer lugar, descartó la existencia de restricciones acerca de la venta de juguetes y de algunas otras mercancías.

“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”, menciono la autoridad mediante un comunicado.

Seguimiento y prevención

Sin embargo, Sedeco, también aclaró que se estarán llevando a cabo supervisiones para considerar que todos los protocolos sanitarios se estén realizando de la manera correcta en México, para proteger a la población mexicana.

 “La operación de estos establecimientos, está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”.

Te puede interesar: El origen y significado de la Navidad || Servicios funerarios saturados en el Edomex || Origen y verdadero uso de los pulpitos reversibles

Llegada de Santa Claus y Reyes Magos

Después del anuncio oficial dado por Sedeco y así mismo por el Gobierno de Ciudad de México, diferentes supermercados aclararon la situación.

Pues informaron que si tendrán venta de juguetes, ropa y de diversos productos dentro de los establecimientos durante la temporada navideña.

Así que ha seguir haciendo la cartita de navidad.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx