cientos-de-turistas-llenan-las-playas-de-acapulco-pese-a-pandemia-por-covid-19
Vía por: EFE

(FOTOS) Cientos de turistas llenan las playas de Acapulco pese a pandemia por Covid-19

Con motivo de fin de año, cientos de turistas se han hecho presentes en las playas de Acapulco pese a la pandemia por Covid-19.

A través de redes sociales comenzaron a circular varias imágenes donde se encuentran las personas reunidas en las playas sin sana distancia ni uso de cubrebocas.

Fotos: Carlos Alberto Carbajal | Cuartoscuro

Acapulco cerró el fin de semana con el 37.8% de ocupación hotelera, sin embargo, al día de hoy existe una ocupación del 70% de su capacidad en municipios como Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo.

Con el periodo vacacional de fin de año, cientos de turistas, en su mayoría de la CDMX y Edomex comenzaron a llegar al famoso puerto. Esto, luego de que estas entidades regresaran al semáforo rojo debido al aumento de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: (Video) Joven originaria de Toluca es abandonada por su novio en Acapulco tras una discusión

Actualmente, tres municipios de Guerrero estarían en vías de avanzar al semáforo amarillo, ellos son Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

Sin embargo, ahora es cuando se deben intensificar las medidas sanitarias para evitar rebrotes, tal como sucedió en el centro del país.

En este sentido, las autoridades de salud aumentarán las medidas sanitarias ante la inminente llegada de turistas a playas de Acapulco.

playas-acapulco
playas-acapulco

Con información de: Noticieros Televisa

Redacción: DFC