Tiendas departamentales y negocios no esenciales son suspendidos
Foto vía: EDOMEX

Tiendas departamentales y negocios no esenciales son suspendidos

Tiendas departamentales y negocios no esenciales son suspendidos derivado de las medidas implementadas en el Estado de México por el semáforo rojo epidemiológico.

En más de 400 establecimientos de diversos giros fueron exhortados a cumplir las disposiciones dispuestas por las autoridades sanitarias.

Lo anterior fue implementado por la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

En varios municipios mexiquenses fueron suspendidos negocios y tiendas departamentales e incluso tiendas de comida rápida por no acatar las medidas sanitarias.

En el caso del municipio de la capital mexiquense, las visitas se realizaron en conjunto con las autoridades municipales y estatales.

En este sentido, en conjunto con el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y de la Dirección General de Gobierno de la entidad.

Tiendas departamentales y negocios no esenciales son suspendidos
Foto vía: EDOMEX

En los establecimientos afectados, se les colocó sellos de suspensión por el incumplimiento de lo que se señaló con anterioridad.

Te puede interesar: Te decimos cómo y dónde cambiar tus billetes antiguos

Por parte de los negocios de comida rápida y tiendas departamentales, fueron sancionados, ya que estos inmuebles presentaban un alto aforo de personas.

En este sentido, las sanciones podrían ir hasta la clausura y por hasta 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Finalmente la (COPRISEM) los siguientes contactos para emitir alguna denuncia o queja al siguiente número y correo electrónico: