Comer-helado-en-invierno-es-benefico-para-la-salud
Foto: Tolucalabellacd

Comer helado en invierno es benéfico para la salud

Aunque pareciera algo ilógico, el comer helado en temporada de invierno resulta benéfico para la salud y para el organismo.

Comer helado en invierno

De acuerdo con expertos, el consumir un helado cuando el termómetro marca bajas temperaturas provocará un efecto termogénico en el cuerpo.

helado-invierno
Foto: Tolucalabellacd

Se trata de un proceso donde el organismo incrementará su temperatura natural hasta que esta se regule de manera inmediata.

Por esta razón, se llevará a cabo una rápida quema de calorías, debido a que los alimentos fríos involucran un mayor consumo de energía.

Te puede interesar: Helados Lupita: Una tradición de sabor en Toluca

Así es como países europeos como Suecia, Finlandia, Irlanda y Rusia promedian un alto porcentaje de consumo de helados al año.

Y es que derivado de las bajas temperaturas, es necesario regular la temperatura del cuerpo, por ello, es muy popular comer helado en invierno.

De igual forma, el comer helado ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que aporta calcio y activa zonas del cerebro vinculadas con el placer.

Ahora ya lo sabes, el comer helado en época de frío es más común de lo que crees, tu cuerpo necesita calorías para aclimatarse.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC