amlo-pide-no-salir-por-10-dias-por-coronavirus-160494
Vía: LopezObrador.org.mx

AMLO pide a los mexicanos no salir por 10 días por coronavirus

AMLO pide los mexicanos no salir por 10 días de sus casas por el coronavirus, y tener solo lo necesario y seguir aplicando las medidas sanitarias.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado dirigió un mensaje a todos los mexicanos.

Debido a que durante estas fechas, las personas salen de sus casas para reunirse en familia o pasear por las calles.

Ante esto, el presidente pide evitar reuniones, fiestas y demás con el fin de cuidar su salud.

“Lo mismo que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, son 10 días eso es que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto mencionó que se trabaja para ampliar la capacidad hospitalaria, pero no quiere decir que la gente puede seguir enfermándose.

Por lo que pide a los mexicanos no salir, quedarse 10 días en sus casas con el fin de evitar un repunte en estas fechas.

“Ya el 25 baja hasta Día de Reyes porque por lo general del 25 hacia adelante la gente sale a ver a sus familiares, entonces, son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales” indicó.

Te puede interesar: SEP: Dónde consultar las fechas de proceso de selección de maestros 2021

Por último, AMLO pidió seguir realizando y aplicando las medidas sanitarias; y reiteró su confianza en la ciudadanía tras el buen resultado del pasado 12 de diciembre.

CL.