prevencion-casos-covid-edomex
Fotografía ilustrativa vía: Cuartoscuro

Gobierno EDOMEX invita a reforzar medidas ante COVID-19

 

Ante la alza de contagios de COVID-19 en la entidad mexiquense, el gobierno de EDOMEX hace un llamado a los diferentes ayuntamientos a difundir y hacer cumplir las medidas comunicadas por el mandatario Alfredo Del Mazo.

Llamado gubernamental

Debido al alto índice de contagios y de ocupación hospitalaria en los diferentes municipios de EDOMEX, el gobernador Alfredo del Mazo, emitió un mensaje para prevenir y disminuir la curva de casos de covid-19.

Entre las instrucciones,  destacó el nuevo horario para los diferentes establecimientos a partir del 14 de diciembre, el cual durara dos semanas, por lo cual los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las cinco de la tarde.

A su vez, la Secretaría General de Gobierno solicitó a los presidentes municipales de EDOMEX, que sigan las normas informadas por el mandatario de la entidad mexiquense, esto a través de un comunicado.

Aumento de medidas de prevención

Las nuevas medidas estipuladas por el titular de gobierno de EDOMEX, se tomaron para  proteger y cuidar a las familias mexiquenses.

Lo anterior derivado a la propagación del virus SARS-COV-2, mejor conocido como COVID-19.

Negocios no esenciales

Los negocios que deberán cerrar a las 17:00 horas son: cines, teatros, museos, parques, zoológicos, tiendas departamentales, centros comerciales entre otros.

Sin embargo, los establecimientos restauranteros después de ese horario podrán dar servicio para llevar.

EDOMEX-NUEVAS-MEDIDAS-ANTE-COVID-19
Imagen vía: Gobierno EDOMEX

 

Establecimientos con horario normal

Mientras que las farmacias y tiendas de autoservicio operarán en sus horarios habituales, respetando el aforo permitido del 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar: EDOMEX nuevos horarios en establecimientos por COVID-19 || Reducirá el transporte público en Toluca y municipios aledaños || Vacaciones navideñas SEP

Semáforo naranja

Por otra parte, es importante señalar que actualmente el EDOMEX, se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

EDOMEX-NUEVAS-MEDIDAS-ANTE-COVID-19-ENTIDAD
Imagen vía: Gobierno EDOMEX

Sin embargo,  tiene un alto nivel de riesgo de contagio de COVID-19, por lo cual el Gobierno estatal invitó a los alcaldes de todos los municipios de EDOMEX, a implementar las medidas entre sus habitantes.

 

Todo con el objetivo de frenar y fortalecer el cuidado de la salud de todos los mexiquenses.

 

Redacción por: ADL