regreso-clases-2021-sep-
Fotografía vía: Diario Basta

SEP: Conoce la fecha de regreso a clases en 2021

 

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), el regreso a clases, una vez que se terminen las vacaciones invernales será a distancia.

¿Cuándo terminan las vacaciones navideñas?

Las clases terminaron el pasado 18 de diciembre, es decir, las vacaciones para millones de estudiantes de la SEP, comenzaron el 21 de diciembre.

Este periodo vacacional, terminará el 8 de diciembre, por lo que los alumnos regresaran a clases el día 11 de enero del 2021.

¿Qué hay de la educación media superior y superior?

En el caso particular de los niveles medio superior y superior, el regreso a clases se apegará a sus propios calendarios escolares.

Esto tanto en planteles públicos y privados, pues hay que recordar que son diferentes a los que se manejan para el nivel básico.

¿Cómo será el regreso a clases?

Sin embargo, son muchos los padres y madres de familia los que se preguntan cómo se dará este regreso a clases.

Pues la SEP, informó que se llevará a cabo de manera digital, esto a través del Programa Aprende en Casa III, el cuál es un hecho para los primeros meses del próximo año.

¿Por qué no se puede regresar a clases presenciales?

Es importante recordar, que lo primero es cuidar y salvaguardar la salud de los estudiantes, de sus familias, de los maestros y de la población en general.

Es por ello que se tomó la decisión de regresar a clases presenciales una vez que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

Sin embargo, habría que mencionar que las autoridades educativas hablaron sobre un regreso a clases de manera híbrida.

¿Qué es el modo hibrido en la educación?

El modo hibrido o mixto de las clases, hace referencia a que los alumnos tendrían que acudir tanto presencial como digitalmente a clases.

Esta iniciativa se dio a raíz de la existencia del COVID-19, en este nuevo modelo educativo los niños tendrían que asistir dos veces por semana a clases presenciales y los demás días toarlo de modo digital.

Para ello el grupo se dividiría en dos y el día viernes se usaría para aquellos alumnos que presentaran un rezago educativo a causa de la actual pandemia de COVID-19.

 

Redacción por: ADL