Edomex propone mantener precios de licencias, placas y tenencia

En el Estado de México se ha creado una propuesta para mantener los costos de tramites y servicios de vehiculos para 2021.
Edomex propone mantener precios de licencias, placas y tenencia Edomex propone mantener precios de licencias, placas y tenencia Edomex propone mantener precios de licencias, placas y tenencia

Ante la situación económica que se vive en el país debido a la pandemia de COVID-19, se ha propuesto la iniciativa de mantener los costos de diferentes trámites y servicios referentes a lo vehicular para el siguiente año.

¿Por qué se propuso la iniciativa?

La iniciativa de no elevar el costo de servicios relacionados con los vehículos tales como el pago de placas o licencias y así mismo de refrendo.

La principal razón para generar esta petición a la Legislatura es para que la recaudación de ingreso total no se vea afectada por la pandemia de COVID-19.

Pues la recaudación asciende a los 307 mil millones de pesos como ingreso mínimo, por lo que el

El Ejecutivo estatal le propuso esta iniciativa a la Legislatura local.

Subsidios de tenencia y placas vehiculares continuaran hasta Junio en EdoMéx
Imagen: Portal Edomex
¿Qué servicios se verían beneficiados?

La propuesta señala diversos servicios, pero hace hincapié en los relacionados con los automóviles, tales como el pago de placas, la licencia, el refrendo y para la tenencia.

Te puede interesar: Vacaciones, puentes y días feriados de 2021 ||  Emergencia por COVID-19 en CDMX

Trámites y servicios para 2021

Pago de tenencia

Así mismo de acuerdo a AD noticias, el gobernador del Estado de México, publicara un acuerdo el cual permitirá extender el pago de la tenencia para aquellas unidades con un valor menor a 450 mil pesos.

Sin embargo, estas unidades deberán pertenecer a personas físicas y tener todos los pagos l corriente,  y cubrir los refrendos correspondientes a los 3 primeros meses del año.

Costo del refrendo

Hasta el momento el refrendo que deberán pagar por vehículo se mantendrá en 660 pesos.

Renovación de placas

Mientras que la renovación de placas por vehículo será de 796 pesos.

Tarjetas de circulación

Por su parte, las tarjetas de circulación tendrán un costo de 881 pesos

Pago de licencias

Los costos por licencia para automovilistas se mantendrán en 532 pesos por un año, 713 por dos; 953 por tres y mil 267 pesos para cuatro años.

Mientras que la licencia para choferes costará 937 pesos por un año y mil 326 por dos años, es decir su costo actual.

Redacción por:_ ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx