Municipio del Edomex regresa a semáforo rojo

A través de redes sociales, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que el municipio del Edomex regresa al semáforo rojo.
Municipio del Edomex regresa a semáforo rojo Municipio del Edomex regresa a semáforo rojo Municipio del Edomex regresa a semáforo rojo

A través de redes sociales, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que el municipio del Edomex regresa al semáforo rojo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al día de hoy Ecatepec presenta 14 mil 531 contagios y dos mil 180 muertes por Covid-19.

ecatepec-reegresa-semaforo-rojo
Foto: Especial

Con estos datos, la entidad ubicada al norte del Edomex se encuentra en el primer lugar a nivel estatal de contagios y muertes por el virus.

¿Qué medidas se llevarán a cabo en Ecatepec?

Derivado del cambio al semáforo rojo, esta entidad del Edomex cerrará las plazas públicas y centros cívicos hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Hospitales del Valle de Toluca llegan al máximo de su capacidad

De igual forma, se estarán llevando a cabo recorridos en centros comerciales, tianguis y mercados con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias.

Además, quedan prohibidas las fiestas y eventos sociales; para ello, se espera la aprobación de sanciones a los comercios y arrestos inconmutables de 36 horas por infringir las nuevas normas.

Finalmente, Fernando Vilchis señala el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de la crisis sanitaria del Covid-19.

“Demostraremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, señala Vilchis.

Con información de: El Sol de Toluca

Redaccón: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx